Asociación de Internautas

Logo 1

Dos 'pásalos' convocan a manifestarse contra el canon digital este fin de semana.

Dos 'pásalos' convocan a manifestarse contra el canon digital este fin de semana.


Desde que en los años 90 apareciera la popular World Wide Web,(WWW), muchas cosas han sucedido en tan breve espacio de tiempo. Internet, ha tenido un crecimiento espectacular, en 2006, alcanzó los mil cien millones de usuarios, y se prevé que en diez años, la cantidad de navegantes de la Red aumentará a 2.000 millones.

Nadie cuestiona ya que la tecnología es el motor del cambio social y al igual que la imprenta supuso un cambio tecnológico que sacaría la humanidad de la oscuridad a la luz de la razón. Ahora Internet y las TIC están generando una redefinición radical del funcionamiento de la sociedad a escala universal con capacidad para influir directamente en la vida social y política.

Todos recordamos como Internet fue el vehículo que movilizaría a la opinión publica MUNDIAL contra los planes de guerra de George Bush para Irak, convocando concentraciones para el sábado 3 de febrero de 2003 en las principales ciudades del Planeta, movimiento que en España fue decisivo en los resultados electorales de 2004.

En plena campaña electoral. Dos "pásalos" contra el canon digital.

Sí el "pásalo", “Canon digital con Z de Zgae” , fue difundido en miles de sitios web y mensajes SMS estas navidades, ahora dos “pásalos” de diversa procedencia convocan a concentraciones este fin de semana. Uno de ellos, según informa El País , convoca el 2 de marzo a las 17.00 horas frente a las puertas de los edificios de la SGAE. La consigna, decir una vez más no al canon digital La convocatoria se ha promovido desde uno de los foros de la web filmica.com, en dicho anuncio se llama a los internautas a protestar a las puertas de las sedes que la SGAE tiene repartidas por todo el país. El llamamiento que designa a la SGAE como "la innombrable" ha circulado de forma rápida por Internet, en buena medida por la popularidad de sitios como Barrapunto.com y Menéame.net que han recogido la noticia.

También el movimiento web yorompo.org , convoca el próximo sábado 1 de marzo a las 18 horas en el Hotel Convención de Madrid, un acto colectivo de ruptura y de apoyo a las víctimas de Zapatero, entre ellas las producidas por el canon digital .

En todo caso lo realmente importante, es que en torno a Internet, se esta generando una nueva categoría de luchadores por las libertades y los derechos civiles, que descontentos con la gestión que se esta haciendo de los intereses colectivos, denuncian la democracia representativa por insuficiente y piden mas participación; son conscientes de que las nuevas tecnologías lo posibilitan, y están tomando la iniciativa.

Los Poderes Públicos y los partidos políticos expresión de un paradigma del pasado no pueden seguir moviéndose contra el tiempo. La dialéctica izquierda – derecha, ya no sirve para interpretar la nueva ciber sociedad, que ha dejado de aceptarla y genera nuevas formas de interpretar la realidad. El nuevo paradigma no es exclusivista, ni partidista, ni se va a colocar detrás de ninguna pancarta. Al contrario esta abierto a todos los emprendedores, a todos los que con honestidad intelectual y curiosidad quieran adentrarse en el futuro,que ya esta aquí para hacerlo mejor.

Asociación de Internautas