Asociación de Internautas

Logo 1

El 72% de los ordenadores de las empresas están infectados a pesar de actualizar los antivirus

El 72% de los ordenadores de las empresas están infectados a pesar de actualizar los antivirus


El 72% de las compañías y el 23% de los ordenadores de usuarios particulares están infectados con 'malware' (programas nocivos), a pesar de contar con un sistema de seguridad activo y actualizado, según concluye un estudio llevado a cabo por la empresa de seguridad informática Panda Security.

Terra Actualidad - Europa Press.- El trabajo, llevado a cabo tras analizar 1,5 millones de ordenadores en 80 países de todo el mundo, concluye que sólo en un 37% de los casos éstos se encuentran bien protegidos, pero incluso si lo están, parte del 'malware' no es detectado por los sistemas de seguridad, sea cual sea el que utilicen.

Esta situación se debe a que los sistemas tradicionales de protección 'ya no funcionan', según explicó el responsable de Marketing de Producto de Panda, Pedro Bustamante, que añadió que el modelo de infección también ha cambiado, puesto que ahora un programa nocivo infecta a menos ordenadores pero 'muta más rápidamente', lo que dificulta su detección.

Para Bustamante, los creadores de estos 'malware' usan técnicas cada vez más automatizadas y sacan provecho del desconocimiento que existe entre empresas y usuarios particulares sobre la necesidad de cambiar el tradicional sistema de defensa contra estas aplicaciones.

'El perímetro que protegía a las empresas no existe', insistió el responsable de Marketing de Producto, y remachó que hay cada vez más puntos de infección. Así, si hace dos años la compañía detectaba 300.000 'malware', ahora el número ha crecido hasta los 11 millones de estos programas nocivos y la tendencia es al alza.