Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

驴Apag贸n anal贸gico o encendido digital?

驴Apag贸n anal贸gico o encendido digital?


Hace unos d铆as le铆a una informaci贸n sobre la Televisi贸n Digital Terrestre, ya saben, la famosa TDT de la que tanto hablamos. El caso es que alguien con una buena dosis de optimismo hablaba del encendido digital en lugar del apag贸n anal贸gico. Y me llam贸 la atenci贸n porque a dos a帽os del apag贸n/encendido las voces que dicen que no vamos a llegar a tiempo se hacen m谩s claras y elevan el tono. Sabemos que funciona.

En mi comunidad -y les dir茅 que no es un edificio tecnol贸gico ni puntero; en la fachada campea un "Construida en 1873", as铆 que...- s贸lo recibimos la se帽al digital terrenal. Y he de decirles que cada vez vemos menos artefactos y la imagen apenas se pixela. Adem谩s, en casa por fin hemos dado el salto a la tele plana, con sintonizador integrado, claro est谩, y nos hemos olvidado ya de la duplicidad de mandos.

En resumen: que s铆, que funciona. Y desde Impulsa (www.impulsatdt.es) se encargan de recordarnos que en torno al 90% de la poblaci贸n tiene cobertura (yo s茅 que Zarautz no la tiene, porque paso parte del verano all铆) y que el mes pasado m谩s del 30% de los hogares se conectaba a la tele a trav茅s de TDT. Pues a pesar de esos datos y de la penetraci贸n de televisores con el sintonizador integrado, las dudas persisten avaladas, entre otras cosas, en el fracaso de la digitalizaci贸n de las emisoras locales cuya fecha l铆mite de migraci贸n era enero de este a帽o y les recuerdo que estamos a mediados de abril.

La semana pasada Telef贸nica anunci贸 su intenci贸n de cobrar por la identificaci贸n de llamada entrante. Yo no le hice mucho caso hasta que recib铆 un comunicado de Adeces (www.adeces.org) en el que solicitaba que se mantuviera la gratuidad en el caso de las mujeres maltratadas que ven en ese servicio una buena herramienta. Me sumo al llamamiento.

JAVIER L脫PEZ TAZ脫N en Ariadna El Mundo.es

ADECES solicita la gratuidad del servicio de identificaci贸n de llamante para mujeres maltratadas