Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

V茅lez exige que los operadores de ADSL garanticen el acceso a todos los vecinos

V茅lez exige que los operadores de ADSL garanticen el acceso a todos los vecinos


La edil delegada de Nuevas Tecnolog铆as afirma que la situaci贸n de las infraestructuras de telecomunicaciones ubicadas por todo el municipio es "muy precaria"

EUROPA PRESS El Pleno de la Corporaci贸n de V茅lez-M谩laga aprob贸 hoy un谩nimemente instar, a la Consejer铆a de Innovaci贸n Tecnol贸gica y Empresa de la Junta de Andaluc铆a y al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a garantizar el acceso a la red de banda ancha a todos los vecinos del municipio.

La edil delegada de Nuevas Tecnolog铆as, Concepci贸n Labao (PP), fundament贸 la moci贸n de car谩cter institucional propugnada por el Consistorio "en la situaci贸n muy precaria de las infraestructuras de telecomunicaciones" ubicadas por todo el municipio.

De esta manera, manifest贸 que "en un porcentaje muy amplio de nuestro municipio" no existe cobertura para los tel茅fonos m贸viles, por lo que anunci贸 que su Delegaci贸n est谩 trabajando en una ordenanza que regule la colocaci贸n de este tipo de estructuras. Labao precis贸 que anteriormente "no exist铆a" ninguna ordenanza de este tipo.

De igual modo, recalc贸 que su Delegaci贸n est谩 trabajando "para que toda la ciudadan铆a disponga de banda ancha en todos los n煤cleos de poblaci贸n".

En este sentido, se帽al贸 que los n煤cleos de Benajarafe y Cajiz no disponen de banda ancha, y apunt贸 que la 煤nica posibilidad que tienen los vecinos de estas pedan铆as "es conectarse a trav茅s de Iberbanda, que es una Adsl rural que posee un coste muy alto y unas prestaciones bastantes escasas".

Asimismo, afirm贸 que existen otros n煤cleos de poblaci贸n "en los que hay problemas" para tener acceso a Internet de alta velocidad, y explic贸 que en las poblaciones de V茅lez-M谩laga, Lagos, Caleta de V茅lez y Torre del Mar "existen peticiones de muchas personas que quieren conectarse a Internet y no pueden", situaci贸n que Labao atribuy贸 "a la saturaci贸n de las infraestructuras y a la negativa de Telef贸nica de arreglarlas, que asegura que la inversi贸n que tiene que hacer es demasiado elevada".

La concejala popular incidi贸 en la necesidad de "evitar que esto pase" y, para ello, inst贸 al Ministerio de Industria y a la Consejer铆a de Innovaci贸n Tecnol贸gica y Empresa de la Junta de Andaluc铆a, a exigir a los operadores "que garanticen el acceso a la red de banda ancha de alta calidad y velocidad para todos los vecinos de V茅lez-M谩laga".

La moci贸n dispuso de todos los votos de los ediles, con las excepciones de Manuel Rinc贸n (Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar) y Miguel Claros (PP), que se encontraban fuera del sal贸n plenario.