Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La CMT inicia el proceso contra Telef贸nica en relaci贸n con el servicio 11818

La CMT inicia el proceso contra Telef贸nica en relaci贸n con el servicio 11818


La Comisi贸n del Mercado de las Telecomunicaciones ha iniciado procedimiento sancionador por falta muy grave al ofrecer informaci贸n adicional en el servicio de informaci贸n p煤blica universal 11818 no contemplada entre las funciones del mismo.


Madrid. (EFECOM).-El procedimiento se inici贸 a ra铆z de la denuncia de "11811 Nueva Informaci贸n Telef贸nica" que compite con Telef贸nica en los servicios liberalizados de informaci贸n de n煤meros de tel茅fono, por considerar que la operadora utilizaba el servicio p煤blico 11818 para desviar clientes a su n煤mero 11822, que presta en competencia con otros operadores.

La CMT determin贸 que la actuaci贸n de Telef贸nica no est谩 relacionada con la obtenci贸n de una ventaja il茅gitima sobre las otras operadoras ya que ha ido perdiendo cuota de mercado en este servicio hasta el 28,6 por ciento.

No obstante considera que a trav茅s del servicio universal 11818 no debe dar facilidades adicionales como es la informaci贸n sobre otros servicios comercializados por ella con otros n煤meros, otra informaci贸n de gu铆as no inclu铆das en el servicio universal o la progresi贸n de llamadas. Por este motivo inicia procedimiento administrativo sancionador.