Asociación de Internautas

Logo 1

Real Names ha cerrado: las Keywords dejan de funcionar


Real Names, la empresa norteamericana creadora del servicio de keywords, ha comunicado el cese de sus actividades, pocos días después de haber incrementado sus precios.


Las KEYWORDS son una nueva generación de direcciones de Internet que permiten al usuario introducir en el navegador Microsoft Explorer el nombre de una empresa, marca o producto, y acceder directamente a la página predeterminada, sin necesidad de conocer la dirección web precisa.

La herramienta solo funciona con el navegador Explorer de la compañía Microsoft, partícipe en un 20 por ciento del capital social de Real Names. La célebre multinacional norteamericana Microsoft ha decidido no renovar el contrato que le unía a Real Names, con lo que esta última no puede seguir ofreciendo el servicio de keywords a sus usuarios.

Las keywords contratadas hasta la fecha seguirán funcionando solo hasta el 30 de Junio de 2002, fecha a partir de la cual el servicio no volverá a estar disponible.

Sorprendentemente, justo pocas semanas antes del cese de sus actividades Real Names incrementó sus precios en una cuantía significativa, cuestión que ha enojado considerablemente a los clientes que contrataron el servicio recientemente y que verán como el mismo deja de prestarse en breve.

Nominalia Internet S.L., distribuidor de Keywords en exclusiva para España, afirmó en un comunicado de ayer que "está pendiente de la resolución definitiva de este asunto, confiando en que el problema de Real Names y Microsoft se resuelva de una forma lo más satisfactoria posible para el usuario". No obstante, el sitio web de Real Names (www.realnames.com) ya no está operativo y en su lugar solo aparece un comunicado de la empresa con el título: "REAL NAMES has closed".

Julio Pardo de Atin Santano

UBILIBET. Derecho de las Tecnologías de la Información