Asociación de Internautas

Logo 1

Jueces y empresarios analizan los mecanismos de control del mercado y el canon digital

Jueces y empresarios analizan los mecanismos de control del mercado y el canon digital


Segovia acogerá del 12 al 14 de mayo, el 3º Foro Justicia Empresa, auspiciado por las Cámaras de Comercio y el CGPJ. Entre las ponencias destacan las dedicadas a debatir las problemáticas legales y empresariales suscitadas por las NN.TT., especialmente el canon digital y la ley de protección de datos.

Otro plato fuerte del encuentro es la mesa redonda que, sobre los mecanismos de control del mercado, que moderará el ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado Valores, Manuel Conthe, con la participación de Eduardo Arbizu y Sebastián Sastre, jefes respectivamente de los servicios jurídicos del BBVA y La Caixa.

Igualmente está prevista una ponencia sobre las necesidades jurídicas de la empresa en el mercado actual a cargo del empresario Antonio Catalán (AC Hoteles), así como un análisis de de la defensa de la competencia en el derecho europeo, a cargo de José Ramón Ferrándiz, Sala I del TS y, más en el campo de la ciencia jurídica, análisis de los principios generales de la Ley de Competencia Desleal por José Massaguer, catedrático de Derecho Mercantil.

Los encuentros, en palabras del presidente de la Cámara anfitriona, Jesús Postigo, están pensados para contribuir a que los “empresarios sepan en qué pueden ayudar a la justicia y en qué pueden ayudar los jueces a las empresas”. El de Segovia será el tercer encuentro tras los celebrados en Granada y Barcelona, y está coordinado por José Luis Concepción, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, y Javier Laorden, vocal del CGPJ.

Publicado el 05/05/2008, por Expansión.com