Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

SLAMMING:Uni贸n Consumidores investiga t茅cnicas telefon铆a para captar clientes


La Uni贸n de Consumidores de la Comunidad Valenciana investiga si las empresas de telefon铆a act煤an irregularmente, al dar de alta sus servicios a usuarios sin que 茅stos hayan solicitado y firmado contrato alguno con ellos.


Fuentes de la Uni贸n de Consumidores explicaron que desde que se liberaliz贸 el sector de telefon铆a fija, y "especialmente desde que las empresas de telefon铆a pueden ofrecer todo tipo de llamadas con marcaci贸n directa, se ha incrementado la necesidad de captar clientes".

En este sentido, manifestaron que el amplio espectro que existe de tarifas y empresas hace "pr谩cticamente imposible que un usuario conozca en cada momento cu谩l es la m谩s econ贸mica".

Seg煤n explicaron, esto provoca que los usuarios se vuelvan cada vez m谩s reacios a cambiar de compa帽铆a, por lo que las empresas, habitualmente a trav茅s de contratas, "tienen que agudizar el ingenio para captar clientes".

"Al parecer, los ciudadanos conocen que est谩n utilizando el servicio telef贸nico de esta empresa de telefon铆a cuando, por medio de un escrito, se les comunica el agradecimiento por contratar la marcaci贸n directa, o cuando en la factura aparecen todas las llamadas realizadas por el usuario", denunciaron.

La Uni贸n de Consumidores de la Comunidad Valenciana recomend贸 a todas aquellas personas que se encuentren en esta situaci贸n, que se dirijan a la empresa de telefon铆a por escrito y le soliciten que acredite la contrataci贸n de este servicio firmada por el usuario

Reproducido de Efe