Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

CCOO convoca una concentraci贸n contra la SGAE para que deje de apropiarse del 10% de la caja del festival 'Entresures'

CCOO convoca una concentraci贸n contra la SGAE para que deje de apropiarse del 10% de la caja del festival 'Entresures'


CCOO ha anunciado la convocatoria de una concentraci贸n el 21 de mayo contra la Sociedad General de Autores de Espa帽a (SGAE) "para que deje de apropiarse del 10 por ciento de la caja de dicho festival solidario".

CCOO ha presentado en M谩laga el III Festival 'Entresures 08' cuyos beneficios ir谩n destinados a la erradicaci贸n de la esclavitud en Mauritania. El concierto se celebrar谩 el pr贸ximo 7 de junio a partir de las 22:00 horas en el Auditorio Municipal de M谩laga. En este acto, CCOO ha anunciado la convocatoria de una concentraci贸n el 21 de mayo contra la Sociedad General de Autores de Espa帽a (SGAE) "para que deje de apropiarse del 10 por ciento de la caja de dicho festival solidario".

La tercera edici贸n del Festival 'Entresures 08' que organizan CCOO y la Fundaci贸n Paz y Solidaridad, arranca este a帽o con la pol茅mica creada tras la apropiaci贸n por parte de la SGAE de quedarse con el 10 por ciento de los beneficios recaudados en el festival. Tras dos a帽os de negociaciones, CCOO ha dicho "basta" y por ello ha convocado una concentraci贸n el pr贸ximo 21 de mayo a las 11:00 horas en la puerta de la SGAE de M谩laga.

Mapa situacion SGAE Malaga


En la rueda de prensa han estado presentes el secretario general de CCOO de Andaluc铆a, Francisco Carbonero, el secretario general de CCOO de M谩laga, Antonio Herrera, el presidente de la Fundaci贸n Paz y Solidaridad de CCOO de Andaluc铆a, Alfonso Mart铆nez Foronda, y la secretaria de Juventud de CCOO de Andaluc铆a, Nuria L贸pez. El acto ha comenzado denunciando el atentado terrorista ocurrido en 脕lava en el que un guardia civil fue asesinado por ETA.

En cuanto al Festival, Carbonero ha destacado el trabajo que realiza CCOO por la inmigraci贸n 聯por un lado en Espa帽a trabajando para la inserci贸n laboral de los inmigrantes y a trav茅s de la Fundaci贸n Paz y Solidaridad con proyectos de cooperaci贸n en pa铆ses donde es necesario reforzar la democracia y trabajar para mejorar las condiciones de los ciudadanos de estos pa铆ses聰.

El responsable de la Fundaci贸n ha hecho balance de los proyectos que se han realizado con la recaudaci贸n obtenida en las dos ediciones anteriores. En 2008 el proyecto incidir谩 en la situaci贸n de exclusi贸n de los esclavos liberados y sus descendientes en Mauritania.

El Festival Entresures 2008 contar谩 en esta ocasi贸n con las actuaciones musicales de Sargento Garc铆a, Caravan Palace, Los Asdl谩nticos y Pinnacle Rockers. Adem谩s habr谩 espect谩culos visuales con fakires, contorsionistas, acr贸batas, equilibristas y malabaristas. La cita es el pr贸ximo 7 de junio a partir de las 22:00 horas en el auditorio Municipal de M谩laga




NOTA DE PRENSA EMITIDA POR CCOO Andaluc铆a

BAJO EL LEMA: LA SGAE CENSURA COMO EN LA DICTADURA. CNT, testigo de la "asamblea" extraordinaria de la SGAE.