Asociación de Internautas

Logo 1

Los internautas reclaman al Gobierno que universalice la banda ancha

Los internautas reclaman al Gobierno que universalice la banda ancha


Esta organización solicita, asimismo, que se garantice "la independencia política del regulador de las telecomunicaciones", por lo que solicita que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones compagine el desarrollo de la libre competencia entre los operadores con el interés general.

Noticias EUROPAPRESS.- La Asociación de Internautas reclamó hoy al Gobierno, con motivo de la celebración mañana del Día de Internet, que universalice la banda ancha, porque ésa es la "única forma real de garantizar la igualdad en el acceso al conocimiento".

Del mismo modo, los internautas piden al Ejecutivo socialista que Internet "siga siendo un espacio de libertad global, en el que no exista la posibilidad de censura previa", de tal modo la única forma de retirar contenidos de la red sea por orden de un juez.

Igualmente, reclaman al Ministerio de Industria que incremente la seguridad en la red a través de dos vías: que se garantice la intimidad de los internautas y que éstos puedan realizar las reclamaciones de manera eficaz.