Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

El Supremo le da la raz贸n a la Asociaci贸n de Internautas confirmando una multa de 900.000 euros a Telef贸nica

El Supremo le da la raz贸n a la Asociaci贸n de Internautas confirmando una multa de 900.000 euros a Telef贸nica


Para V铆ctor Domingo, presidente de la AI, el principal problema es que en estos seis a帽os transcurridos desde el fallo original del TDC el mercado del ADSL sigue b谩sicamente igual; "Telef贸nica ni siquiera ha bajado el precio desde 2002", ha declarado.

(Libertad Digital) El Tribunal Supremo ha desestimado 铆ntegramente el recurso de casaci贸n interpuesto por Telef贸nica contra la sentencia de 30 de junio de 2005 de la Audiencia Nacional que respaldaba la sanci贸n del Tribunal de Defensa de la Competencia.

La sentencia considera, seg煤n informa Europa Press, que Telef贸nica incluy贸 en el contrato 'Megav铆a ADSL' "cl谩usulas que atribuyen a Telef贸nica Data la propiedad, el suministro y el mantenimiento" de la tecnolog铆a ADSL que generaron un "efecto anticompetitivo tildable de pr谩ctica abusiva".

El Alto Tribunal concluye que de estos actos "se evidencia que los usuarios preferir铆an contratar el servicio ADSL con Telef贸nica Data, en la medida que ofrece la intervenci贸n de un solo operario frente al resto de operadores que ofrec铆an una doble intervenci贸n en el domicilio del usuario final, al requerir una relaci贸n con dos operadores diferenciados".

V铆ctor Domingo, presidente de la Asociaci贸n de Internautas, organizaci贸n que interpuso la denuncia original ante el TDC, se alegra de que el Supremo haya confirmado la multa porque esto manda un mensaje al secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Informaci贸n, Francisco Ros, y a la Comisi贸n del Mercado de las Telecomunicaciones. "La competencia est谩 en el mismo punto que en el 2002", ha declarado a Libertad Digital, "y padecemos el ADSL m谩s caro y lento de Europa debido a esa regulaci贸n. Ni siquiera ha bajado el precio desde entonces."

Sentencia del Tribunal de Defensa de la Competencia con la sanci贸n a Telefonica