Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Decepcionante reuni贸n del CATSI

Decepcionante reuni贸n del CATSI


La carta de derechos de los usuarios presentada ayer por el CATSI convirti贸 en humo de colores el anuncio de Miguel Sebastian en materia de velocidad de acceso a Internet. No se exige las garant铆as anunciadas por el ministro a los proveedores en materia de velocidad contratada. Se contenta simplemente a limitar la publicidad "muy enga帽osa". El texto propuesto esta abierto a los comentarios de los miembros del CATSI hasta el 15 de Septiembre. La Asociaci贸n de Internautas invita a los usuarios a medir la velocidad y en caso de incumplimiento reclamar a la SETSI.

Nuestro gozo en un pozo. El Gobierno avanza en materia de derechos de los usuarios de telecomunicaciones muy t铆midamente.

En la reuni贸n del Consejo Aseosor de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Informaci贸n, no pudimos confirmar las expectativas creadas tras el anuncio que hizo Miguel Sebastian a los medios de comunicaci贸n a principios de esta semana, en los que daba garant铆as a los usuarios de recibir al menos un 80% de la velocidad contratada a las operadoras.

La promesa del ministro se queda a medias, porque tal y c贸mo ha podido confirmar, Miguel P茅rez Sub铆as, que en representaci贸n de la Asociaci贸n de Usuarios de Internet y la Asociaci贸n de Internautas en la reuni贸n de la Comisi贸n permanente del CATSI, celebrada ayer, el Gobierno..聰 solo se compromete a advertir a los proveedores que no podr谩n vender ofertas cuando sepan a priori que no van a funcionar en nuestro bucle, mejor dicho la orden admite como bueno hasta un 20% de diferencia entre el limite te贸rico y lo que nos venden聰聟.

No damos la batalla por perdida

La Asociaci贸n de Internautas invita a los usuarios a medir su velocidad de navegaci贸n y exigir mediante reclamaci贸n efectiva a la Secretaria de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Informaci贸n el cumplimiento de las velocidades prometidas por las operadoras, y paralelamente insistir谩 en el plazo de comentarios establecido por el CATSI; en la exigencia de garant铆as de cumplimiento de la velocidad contratada,
la consideraci贸n de acceso universal para Internet mediante banda ancha,`la gratuidad de los servicios de atenci贸n al cliente y la eliminaci贸n normativa de las pr谩cticas de slamming.