Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

El ADSL de Telef贸nica duplica su velocidad a 6 megas a partir de agosto

El ADSL de Telef贸nica duplica su velocidad a 6 megas a partir de agosto


Telef贸nica comenzar谩 a duplicar la velocidad de navegaci贸n por Internet en ADSL hasta los seis megabits por segundo a cerca de un mill贸n de sus usuarios, de forma gratuita y a partir del 1 de agosto, seg煤n inform贸 la operadora.

El Mundo - Telef贸nica inform贸 de que el proceso de migraci贸n de los tres a los seis megabits por segundo se har谩 de forma "totalmente transparente y gratuita" para los clientes de Telef贸nica con D煤os y Tr铆os de tres megas con antivirus (el servicio antivirus cuesta alrededor de seis euros al mes), que son alrededor de un mill贸n de usuarios.

Para los usuarios con Duos y Tr铆os de 3 Megas sin antivirus, el proceso comercial para duplicar su velocidad comenzar谩 a primeros de septiembre y los que lo deseen tendr谩n que pagar un euro m谩s por el servicio.

Durante los 煤ltimos cuatro a帽os, la multinacional que preside C茅sar Alierta ha llevado a cabo progresivos incrementos gratuitos de la velocidad del ADSL, desde los 256 Kbps del a帽o 2004, pasando por 512 Kbps y 1 Mega, hasta los 3 Megas alcanzados durante el verano pasado.
Cinco millones de conexiones ADSL

Adem谩s, la compa帽铆a ha anunciado que ha alcanzado los cinco millones de conexiones ADSL. La multinacional destac贸 que el hito comercial de los cinco millones de conexiones demuestra que "el ADSL es la tecnolog铆a preferente de acceso en banda ancha", elegida por tres de cada cuatro usuarios.

Asimismo, indic贸 que el acceso a Internet en banda ancha creci贸 un 66% en los 煤ltimos dos a帽os debido, fundamentalmente, a la "decidida apuesta" de Telef贸nica por el ADSL, que se ha traducido en inversiones millonarias para la creaci贸n de infraestructuras, servicios y contenidos de banda ancha.

El usuario que consigui贸 el ADSL n煤mero cinco millones ha sido Juli谩n Rodr铆guez, propietario de un taller de reparaci贸n de autom贸viles en Madrid, y ser谩 obsequiado con un servicio del cat谩logo de 'Respuesta Empresarios' de la operadora.