Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La Uni贸n Europea investiga el sistema de contrase帽a 煤nica de Microsoft


La Comisi贸n Europea manifest贸 que est谩 investigando este servicio gratuito, que permite a los usuarios de todo el mundo realizar gestiones seguras en la Red con una 煤nica contrase帽a, de acuerdo con las leyes relativas a la protecci贸n de datos que rigen tanto en los distintos pa铆ses miembros como en el conjunto de la UE.


AFP

MADRID.- La Uni贸n Europea (UE) est谩 investigando el sistema de contrase帽a 煤nica .Net Passport de Microsoft para comprobar si se ajusta a las actuales leyes de privacidad.

La Comisi贸n Europea manifest贸 que est谩 investigando este servicio gratuito, que permite a los usuarios de todo el mundo realizar gestiones seguras en la Red con una 煤nica contrase帽a, de acuerdo con las leyes relativas a la protecci贸n de datos que rigen tanto en los distintos pa铆ses miembros como en el conjunto de la UE. La investigaci贸n se inici贸 a petici贸n del diputado alem谩n del Parlamento Europeo Erik Meijer, quien plante贸 diversos interrogantes sobre este sistema, dise帽ado para recabar informaci贸n confidencial de los usuarios de la Red cuando realizan una compra o una simple operaci贸n bancaria, lo que posibilita que la empresa pueda gestionar datos privados de millones de personas en todo el mundo.

Meijer se帽al贸 tambi茅n que existe un fallo en el sistema .Net Passport que impide que los internautas puedan utilizar numerosos servicios de otros portales de Internet y a帽adi贸 que, adem谩s, la anulaci贸n del servicio es imposible.

Microsoft se encuentra tambi茅n en el punto de mira de la Comisi贸n Europea por haber dise帽ado su sistema operativo Windows de modo que su funcionamiento sea mejor con su propio servidor que con los de sus m谩s directos competidores.

Reproducido de El Mundo