Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Falta de transparencia de las tarifas telef贸nicas

Falta de transparencia de las tarifas telef贸nicas


Telef贸nica cobrar谩 0,58 euros al mes a los cuatro millones de clientes que tienen identificaci贸n de llamadas pero que no lo pagaban hasta ahora por tener contratado un servicio de ADSL. La compa帽铆a ya ha comenzado a avisar a estos clientes de que tendr谩n que pagar por este servicio a partir del 1 de octubre.

Fuentes de Telef贸nica han asegurado que se trata de 芦una promoci贸n que ahora se acaba禄. Pero muy pocos de esos cuatro millones sab铆an que era una promoci贸n. Con el cambio anunciado, Telef贸nica aumentar谩 su facturaci贸n anual en unos 20 millones de euros.

Algunas asociaciones de consumidores han denunciado que se trata de un incremento encubierto de la cuota de abono. Sea lo que sea, resulta un alza peque帽a pero abusiva porque no parece l贸gico que Telef贸nica cobre por un servicio que las nuevas tecnolog铆as permiten sin ning煤n coste.

Lo que, en realidad, est谩 sucediendo es que las tarifas telef贸nicas son cada vez m谩s complejas, debido a los nuevos y sofisticados servicios que las operadoras prestan. A ello se suma una mara帽a de ofertas en funci贸n del tipo de llamadas y de los horarios, que hacen que el recibo telef贸nico sea imposible de entender.

La Comisi贸n del Mercado de Telecomunicaciones deber铆a impulsar una simplificaci贸n de las tarifas y una mayor transparencia, sobre todo, en las promociones en las que el cliente casi nunca conoce la letra peque帽a de los contratos.

Opini贸n Diario El Mundo

Ver reacciones en Internet :

Bandaancha.eu

Adslnet.es

Adslzone.net

Foros de la Asociaci贸n de Internautas