Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Cobrar la identificaci贸n de llamadas no tiene sentido

Cobrar la identificaci贸n de llamadas no tiene sentido


El director de Consumo del Gobierno Vasco, Rub茅n Mendiola, ha asegurado hoy que "el servicio de identificaci贸n de llamadas" que ofrece Telef贸nica es "algo impl铆cito en el propio servicio del tel茅fono" y, por tanto, "no tiene sentido cobrarlo".

San Sebasti谩n, (EFE).-Mendiola, quien ha presentado en una rueda de prensa en San Sebasti谩n un Curso de Verano de la UPV sobre "Resoluci贸n de conflictos en los servicios de telecomunicaciones", se ha referido, en declaraciones a Efe, a la decisi贸n de Telef贸nica de cobrar a partir de octubre a todos sus clientes 0,58 euros mensuales por el servicio de identificaci贸n de llamadas.

A su juicio, "no es correcto cobrar por un servicio que como tal no existe" de manera independiente, porque "es como si se cobrase por entrar a un parking" y despu茅s por estacionar en sus instalaciones.

Ha opinado adem谩s que "cobrar de forma indiscriminada a todos los clientes tampoco parece l贸gico", ya que "ser铆a mejor restringir el servicio" para que el interesado se apunte a 茅l, porque aplicar esta subida a todos los abonados sin consultarles "s贸lo es una manera de dificultar la baja del servicio".