Asociación de Internautas

Logo 1

El Grupo de los Verdes en el Parlamento Europeo lanza un SOS por la libertad en Internet

El Grupo de los Verdes en el Parlamento Europeo lanza un SOS por la libertad en Internet


Hoy en el Parlamento Europeo se debate el Paquete Telecom, que incluye las polémicas enmiendas "Torpedo" al informe Harbour. Las denominadas enmiendas "Torpedo" suponen un ataque a los derechos de los usuarios en la red, ya que vulneran la privacidad de los mismos e imponen la vigilancia continua sobre los internautas.

Bruselas, 02 de septiembre de 2008. La libertad en la red está amenazada. Además, la privacidad del usuario está en jaque. Si se aprueban las enmiendas "torpedo" se permitirá que se controle toda la información que sale de los ordenadores de los usuarios, para ver si es "lícita" o "ilícita". Sin embargo, los términos "lícito" o "ilícito" no vienen definidos en el informe, pero sí se ofrece a las sociedades de autores la posibilidad de "colaborar" con las compañías de telecomunicaciones para decidir qué es ilícito y qué no lo es.

La neutralidad de la red es la otra víctima de las enmiendas. Con las enmiendas contra Internet, las operadoras pueden reducir la velocidad de las descargas con la excusa de "prevenir" problemas de servicio. En este contexto, el principal perjudicado es el P2P.

El voto del Paquete tendrá lugar durante la segunda sesión plenaria de septiembre, del 22 al 25 de este mes.
 
El Grupo de los Verdes en el Parlamento Europeo se ha unido en contra de las enmiendas Torpedo y hacen una petición a los ciudadanos para continuar protestando contra lo que sería una pérdida de derechos digitales.
 
David Hammerstein, eurodiputado de Los Verdes y miembro del Comité de Industria y Tecnología del PE, ha comentado: "Las espadas están en alto. La industria de los contenidos ha declarado la guerra a los derechos de los ciudadanos en Internet. Los Verdes lanzamos un SOS por la libertad y la privacidad en Internet y hacemos un llamamiento a la sociedad civil  para parar este atentado contra la innovación y el libre flujo de información. Quieren meter policías digitales  en la web y crear miedo y sospecha entre los usuarios.   Nos quedan 21 días para frenar este atentado contra los derechos digitales".

Comunicado de Prensa remitido por Oficina de David Hammerstein Los Verdes/ALE en el Parlamento Europeo

La Web 2.0 conjurada para que no prosperen las “Enmiendas Torpedo” en el Parlamento Europeo.


Para más información: Technorati, Google, BlogSearch y en medios de comunicación.