Asociación de Internautas

Logo 1

Orange recurre ante la Audiencia Nacional las medidas cautelares de la CMT sobre redes de fibra

Orange recurre ante la Audiencia Nacional las medidas cautelares de la CMT sobre redes de fibra


Orange ha presentado un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional con el objetivo de paralizar las medidas cautelares anunciadas en julio por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que perfilan el marco normativo que regulará las nuevas redes de fibra

Según informaron a Europa Press en fuentes de la operadora, el recurso fue presentado ayer. A principios de septiembre, el consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, anunció la intención de la compañía de recurrir las medidas cautelares de la CMT, que no obligan a Telefónica a dar acceso a su red de fibra a sus rivales.

En ese momento, Vignolles indicó que el esfuerzo inversor de la operadora gala estará condicionado a obtener un marco regulatorio que garantice una situación competitiva "razonable y más favorable" para los operadores alternativos. "Me consta que en las últimas medidas anunciadas todavía no tenemos este entorno", dijo.

Asimismo, advirtió de que las medidas cautelares anunciadas en julio "auguran más una vuelta al monopolio que una competencia efectiva en beneficio de los clientes".