Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La Audiencia Nacional 'congela' las 煤ltimas medidas cautelares de la CMT sobre redes de fibra

La Audiencia Nacional 'congela' las 煤ltimas medidas cautelares de la CMT sobre redes de fibra


La Audiencia Nacional ha aceptado, de forma provisional, las medidas cautelares solicitadas por Orange, que consisten en la suspensi贸n de la 煤ltima resoluci贸n sobre regulaci贸n de redes de fibra aprobada el pasado mes de julio por la Comisi贸n del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), seg煤n informaron a Europa Press en fuentes pr贸ximas al proceso.

EUROPA PRESS.- Las mismas fuentes explicaron que la Audiencia Nacional ha adoptado estas medidas 'cautelar铆simas' o inauditas sin escuchar las alegaciones de las partes implicadas, Orange y Telef贸nica, que podr谩n presentar sus argumentaciones el pr贸ximo lunes, d铆a 22, a las 11.00 horas.

De esta forma, la Audiencia 'congela' las medidas cautelares anunciadas en julio por la CMT, que no obligaban a Telef贸nica a dar acceso a su red de fibra, devolviendo la plena vigencia de las medidas aprobadas en mayo, que impon铆an a Telef贸nica la obligaci贸n de disponer de una oferta mayorista de bucle virtual sobre su red de fibra 贸ptica (FTTH).

En caso de que se mantengan estas 煤ltimas medidas, Telef贸nica podr谩 comercializar servicios minoristas de fibra hasta el hogar, pero tendr谩 que ofrecer el servicio de bucle virtual a los operadores que soliciten compartici贸n de conductos.

A principios de septiembre, el consejero delegado de Orange Espa帽a, Jean Marc Vignolles, anunci贸 la intenci贸n de la compa帽铆a de recurrir las medidas cautelares de la CMT, que no obligan a Telef贸nica a dar acceso a su red de fibra a sus rivales. La compa帽铆a present贸 el recurso el d铆a 15.