Asociación de Internautas

Logo 1

La SGAE abrió las puertas de su palacio a CNT en “La Noche en Blanco”

La SGAE abrió las puertas de su palacio a CNT en “La Noche en Blanco”


El sábado 13 de septiembre, día histórico en que la SGAE no cobró al público por algo, CNT volvió a decirle en Madrid que las demandas también tienen su coste.

CNT Madrid | Para Kaos en la Red |..- En la noche del pasado sábado se celebró en Madrid “La Noche en Blanco”, evento por el que una vez al año no te cobran una pasta por la cultura, pero eso sí, de madrugada. No podía faltar esa gran entidad benefactora llamada Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que además de cobrar por todo se dedica a demandar judicialmente a colectivos críticos con su funcionamiento, como el sindicato CNT.

En esta ocasión la sociedad gestora abrió las puertas del Palacio de Longoria, su lujosa sede estatal, para ofrecer por una vez en su vida un par de actos culturales sin dejarte el bolsillo temblando.

Para allá fue un grupo de anarcosindicalistas con el objetivo de volver a denunciar el atentado a la libertad de expresión que supone la demanda interpuesta por la SGAE, que nos pide 9.000 euros y una rectificación por un comunicado crítico. Tras comprobar el lujo del palacio que se pagan a costa de todos los españoles, se transmitió a una representante de la empresa el motivo de nuestra visita. Después de ser “invitada a salir” del edificio, CNT se dedicó a informar a todos los visitantes y transeúntes de la actitud liberticida de la SGAE, demostrando una vez más que no es rentable atacar a la confederación. La acción fue amenizada por la espontánea aparición de extraños seres de la noche madrileña autodenominados “policías municipales” y “portero de discoteca”.

Federación Local de Sindicatos de Madrid CNT-AIT.
logo banner CNT vs SGAE