Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

UCE pide que Consumo sancione a Telef贸nica por cobrar identificaci贸n llamadas

UCE pide que Consumo sancione a Telef贸nica por cobrar identificaci贸n llamadas


La Uni贸n de Consumidores de Espa帽a (UCE) considera que el Ministerio de Sanidad y Consumo tiene la 'responsabilidad ineludible' de controlar y sancionar a las empresas que operan en el mercado nacional como es el caso de Telef贸nica por el cobro del servicio de identificaci贸n de llamadas.

EFE En un comunicado remitido hoy el portavoz de la UCE, Dacio Alonso, califica de 'muy satisfactoria' la decisi贸n del ministerio de requerir a esta operadora de telefon铆a el cese del cobro por la identificaci贸n de llamadas.

'La actuaci贸n de Telef贸nica es abusiva e ilegal ya que impone a sus clientes el cobro de un servicio que ha venido ofreciendo de forma gratuita', afirma el portavoz de UCE.

Tras criticar que el actual sistema de sanciones en materia de consumo delega sistem谩ticamente toda la actuaci贸n sancionadora en las comunidades aut贸nomas, Alonso subraya que la mayor铆a de las multas compensan a las empresas ya que son muy inferiores a los beneficios que obtienen por pr谩cticas irregulares y abusivas.