Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Autocontrol resuelve que el anuncio del D煤o 6 megas de Telef贸nica es publicidad enga帽osa


Telef贸nica afirmaba en el anuncio que se pueden enviar todas las fotos y videos 聯por mucho que pesen聰 con el ADSL a 6 megas 聯de verdad聰. Un usuario de bandaancha.eu reclam贸 ante Autocontrol que la campa帽a de publicidad confunde al usuario al dar a entender que se podr谩 enviar a 6 megas. La velocidad real de subida del ADSL de Telef贸nica es de 0,32 megas y no fue aumentada en la 煤ltima duplicaci贸n de 3 a 6 megas.

Autocontrol, organismo que regula las buenas pr谩cticas publicitarias, ha determinado que el anuncio del D煤o 6 megas de Telef贸nica es publicidad enga帽osa.

En el anuncio, Telef贸nica afirma que se pueden 聯enviar por email todas las fotos de las vacaciones con el nuevo ADSL a 6 megas de Telef贸nica. Mujer, 6 megas de verdad. Y los v铆deos de tus hijos por mucho que pesen聰.

Autocontrol concluye que "es evidente para este Jurado que la publicidad objeto del presente procedimiento debe ser calificada como enga帽osa, pues no en vano puede llevar al p煤blico a concluir que contratando esta promoci贸n se puede alcanzar una velocidad de 6 megas por segundo, tanto en la descarga como en el env铆o de informaci贸n".

La resoluci贸n es la respuesta a la reclamaci贸n presentada por un usuario del portal bandaancha.eudenunciando que en la publicidad de Telef贸nica "se entremezcla el concepto 6M con el env铆o de datos, ampar谩ndose en el desconocimiento popular del concepto velocidad de bajada/subida. El usuario puede interpretar que va a poder enviar sus correos y videos a 6M cuando realmente esa es la velocidad de descarga, mientras que la de subida que es la apropiada para tales fines, es tan solo de 320Kbps."

Telef贸nica alega en su respuesta que la velocidad de subida no es un par谩metro relevante a la hora de contratar un ADSL y que en cualquier caso el usuario tiene la informaci贸n a su disposici贸n en el 1004 y en su p谩gina web.

La velocidad de subida del D煤o ADSL 6 megas de Telef贸nica es de 320 Kbps (kilobits por segundo) y no se duplic贸, como si ocurri贸 con la de bajada en la 煤ltima migraci贸n de velocidad de 3 a 6 megas de Telef贸nica. Desde el inicio de la comercializaci贸n del ADSL en 1999, Telef贸nica solo ha aumentado 2,5 veces la velocidad de subida mientras que la de bajada lo ha hecho un 2400%.

Nota emitida por Bandaancha.eu