Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Hack Story publica la historia de Fronteras Electr贸nicas Espa帽a.

Hack Story publica la historia de Fronteras Electr贸nicas Espa帽a.


Hack Story, una iniciativa de recuperaci贸n de la memoria hist贸rica del ciberactivismo hispano impulsada por la periodista Merc猫 Molist, ha publicado recientemente la historia de Fronteras Electr贸nicas, grupo pionero en la defensa de los derechos fundamentales en la Internet espa帽ola.

Fronteras Electr贸nicas Espa帽a (FrEE) fue un grupo de defensa de los ciberderechos que actu贸 en la Internet hispana entre los a帽os 1996 y 2000. Naci贸 en 1996 de la mano de DA5ID (David Casacuberta), Marco13, Anabomber y Oscar 999.

Proced铆an de la filosof铆a ciberpunk y desde 1994 publicaban el fanzine de cibercultura "Global Drome", que despu茅s se convirti贸 en una web.

Entre sus miembros hubo destacados personajes de la vida internauta como el propio David Casacuberta, presidente de la organizaci贸n durante su existencia, Jos茅 Manuel G贸mez, editor de Kript贸polis, los abogados Carlos S谩nchez Almeida y Javier Maestre, el presidente de la Asociaci贸n de Internautas, V铆ctor Domingo, el periodista Javier Villate, el editor 脕ngel Cort茅s , el consultor Jos茅 Antonio del Moral
o los ingenieros Jos茅 Luis Mart铆n Mas y Jes煤s Cea Avi贸n.