Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Microsoft le echa 'Morro' y ofrece protecci贸n gratuita contra virus

Microsoft le echa 'Morro' y ofrece protecci贸n gratuita contra virus


El gigante inform谩tico abandona el servicio de pago Windows Live OneCare ante el fracaso comercial, y anuncia una aplicaci贸n de libre descarga

ADN.es / Agencias .- Microsoft ha anunciado hoy que interrumpir谩 las ventas de su servicio de protecci贸n y seguridad inform谩tica para PC, y que en su lugar ofrecer谩 un programa grautito que ayudar谩 a los usuarios de sus sistemas operativos -los m谩s usados del mundo- a protegerse contra virus, programas esp铆a y otras amenazas.

La aplicaci贸n, que Microsoft ha bautizado como "Morro", parece reconocer el fracaso de la empresa fundada por Bill Gates para hacerse con una cuota del lucrativo mercado del software de seguridad.

En dos a帽os Windows Live OneCare apenas ha sido capaz de convencer a las empresas y los hogares que usan su familia de sistemas, y registra apenas un 2% del total de ventas.

En verano del pr贸ximo a帽o

Microsoft confirma ahora que el 30 de junio del pr贸ximo a帽o detendr谩 las ventas de OneCare. Menos detallada es la fecha de lanzamiento de Morro, su sustituto. Ser谩 en alg煤n momento del segundo semestre de 2009 cuando quede disponible para su descarga.

Los analistas se帽alan que la empresa de Redmond tratar谩 con este movimiento de arrasar la boyante posici贸n de dos expertos con largu铆sima tradici贸n en el campo de la seguridad, y que dominan sin preocupaci贸n sobre el sector: McAfee y Symantec.