Asociación de Internautas

Logo 1

Telecinco debe identificar los vídeos que violan sus derechos de autor en YouTube

Telecinco debe identificar los vídeos que violan sus derechos de autor en YouTube


YouTube se ha mostrado totalmente satisfecha por la decisión del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid por la que Telecinco deberá identificar específicamente de todos aquellos vídeos que a su parecer violan sus derechos de autor.

ELPAÍS.com .- El tribunal le exige que proporcione a la filial de Google la dirección de Internet o URL de todos los vídeos que estén usando sus contenidos sin la debida autorizaciones.

"Esta decisión confirma que no existe absolutamente ninguna necesidad de emprender acciones legales", ha apuntado el portal de vídeos en un comunicado oficial. La compañía defiende desde que Telecinco le denunciase a principios de este año, que no era necesario acudir a los tribunales cuando su web pone a su servicio una herramienta para denunciar los vídeos que estaban violando su propiedad intelectual.

El portal propiedad de Google ha defendido siempre su sistema por el que un equipo revisa todas y cada una de las reclamaciones que se reciben y toma las medidas oportunas sin necesidad de recurrir al sistema jurídico.

"Negarse a utilizar estas herramientas es como usar un arado en lugar de un tractor", se lamentaba YouTube en su día, cuando explicaba que la cadena habí optado por acudir a los trinbunales cuando el portal le había facilitado todas las herramientas para eliminar los contenidos que considerase que violaban sus derechos.

"YouTube se preocupa seriamente de respetar la ley de derechos de autor y de proteger a los propietarios de los mismos", insiste la empresa en su comunidcado, quien asegura que ha tomado nuevas medidas que van más allá de lo que le exije la ley.
La principal tecnología se conoce como VideoID, una solución avanzada que permite analizar cada vídeo que se sube a YouTube, y comparar la información obtenida con el material de referencia proporcionado por los titulares de los derechos de autor.

Esta herramienta permite a dichos titulares identificar automáticamente su contenido en la plataforma decidir el uso que desean darle, ya sea bloquearlo, autorizarlo o comercializarlo.



PLEITO ENTRE TELE 5 Y YOU TUBE.
Los derechos fundamentales en Internet contra las cuerdas