Asociación de Internautas

Logo 1

La foto de la Sarkosilla

La foto de la Sarkosilla


Desde esta web solicitamos hace pocos días al Gobierno que explicara públicamente su postura en el Consejo de la Unión Europea, sobre si España iba a defender las garantías constitucionales de los ciudadanos al respecto del polémico Paquete Telecom, o si por el contrario y como nos temíamos iba a defender las tesis liberticidas del Presidente Francés, Nicolás Sarkozy, cuyo objetivo prioritario desde que llegó al poder es el recorte de las libertades civiles, y muy especialmente en el ámbito de Internet.

Para que no pudieran excusarse en que no se habían enterado de esto, dirigimos una carta personalmente al Secretario de Estado para las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, D. Francisco Ros Perán, requiriéndole para que declarara públicamente la posición del Gobierno de España (como es su obligación) en la reunión del Consejo de la Unión Europea que tenía que decidir si avalaba al Parlamento Europeo en su decisión de mantener la Enmienda 138 al Paquete Telecom o por el contrario la rechazaba, cediendo a los grupos de presión.

Y como ya esperábamos, el Gobierno ha vuelto a dar la callada por respuesta, en un gesto de total y absoluto desprecio a la ciudadanía.

Hoy hemos vuelto a constatar que este Gobierno es capaz de vender los principios democráticos y constitucionales muy barato; concretamente es capaz de venderlos simplemente por hacerse una sonriente foto a las mismas puertas de la Casa Blanca con el mismísimo Bush, líder saliente (pero aún líder) de un país al que ha despreciado continua y sistemáticamente.

Y el precio de la Sarkosilla completamente equipada está muy claro también: que un Gobierno presuntamente de izquierdas baile al son de una derecha torpe y anacrónica. Ahora sabemos que cuando este Gobierno ataca a la derecha de este país sólo está interpretando un papel que ya nadie se cree, pues ha quedado claro que este Gobierno se encuentra muy a gusto en la derecha radical.

De hecho, hace muy pocos días conocíamos la iniciativa de Rafael Simancas quien, en un desesperado intento de atraer para sí mismo los cascabeles y mercachifles que ayer lograron el Gobierno para ZP, los incentiva con privilegios, desempolvando el 17 bis dentro de la LISI, que implica la misma "cooperación francesa" obligatoria entre proveedores de servicios a Internet y proveedores de contenidos para castigar la compartición de archivos violando directamente el derecho a la privacidad de los individuos, lo cual vuelve a confirmar que las libertades en general no están entre las prioridades de este Gobierno, o mejor dicho, ni siquiera están.

A sólo 24 horas de la reunión del Consejo de la Unión Europea donde se presentará la postura del Gobierno ante el Paquete Telecom (que incluye la Enmienda 138) el Gobierno, como siempre, sonríe y, una vez que nos tiene en el bolsillo, sin menear ni la ceja, discretamente nos estrangula las libertades y aquí no ha pasado nada, sonríe (más bien se ríe) y foto.

Esto sólo puede significar que apoyar el proyecto europeo de Nicolás Sarkozy de los tres avisos es parte del precio de la Sarkosilla y que, mira tú por dónde, en Internet se le esta viendo el plumero al pájaro, le gusta la foto tanto o más que a los del PP y ahora resulta que todo lo que ha criticado de ellos ¿era sólo pura envidia? ¡Qué baja es la condición humana del gobernante, y qué triste destino el del gobernante confiado!

Por tanto, ahora queda ya claro que al Gobierno le trae al pairo la democracia ("Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno" según la R.A.E, por si no lo recuerdan), el Supervisor Europeo de Protección de Datos, la Oficina Europea de Consumidores de Bruselas, multitud de voces autorizadas en el ámbito del Derecho y las Tecnologías de la Información, y un sin fin de ciudadanos europeos que claman contra una medida que es más propia de un régimen fascista que de una Unión Europea que debería ser el referente mundial de la democracia.

Todo vale por una foto, incluso echarse en brazos de la derecha más extrema de Sarkozy; curioso, muy curioso, para un Presidente que presume de ser de izquierdas "de toda la vida". Parece ser que algo sí le ha enseñado la derecha, aunque no precisamente bueno.

Asociación de Internautas