Asociación de Internautas

Logo 1

Los internautas se rebelan contra el 'Día sin música'


Para contrarrestar el Día Sin Música, convocado para hoy por la industria discográfica, diversos colectivos de internautas han decidido convocar el segundo Día de la Música Independiente, con el que reivindicar los derechos de los grupos menos conocidos y la libertad de descarga de música a través de Internet.

Organizan en su lugar el 'Día de la Música independiente', y proponen a emisoras e internautas que 'pongan canciones todo el día'
La iniciativa ha sido organizada por la revista de música La Ganzúa, el web www.putasgae.com, y tiene el apoyo de asociaciones como Hispalinux, Spanishpop o Barrapunto. Para promover el Día de la Música Independiente han desarrollado un web -www.musicaindependiente.org- en el que los internautas podrán encontrar artículos sobre el mp3, los derechos de los grupos poco conocidos, estadísticas de la música en España, opiniones de los grupos que empiezan, y testimonios de experiencias con la SGAE, entre otras cosas.

Uno de los argumentos que se esgrimen contra las discográficas es el hecho del bajo coste de producción que tienen los discos de música hoy en día. "Fabricar un CD en tiradas de 500 unidades incluyendo un libreto de 8 caras a cuatricomía sale a 1,8 euros/unidad. Cuando la cantidad asciende a 1.000 unidades el precio por unidad desciende al menos a 1,5 euros" aseguran en los foros.

"El 11 de Junio de 2002, ante la ridícula convocatoria del 'día sin (su) música' por parte de organizaciones como AFYVE, SGAE, AIE, ARTE, ANGED (Asoc, Nal. de grandes Empresas de Distribución) o ANEDI, en defensa de un agonizante modelo musical que ni defendemos ni queremos, convocamos el Segundo día de la música independiente. En defensa de un modelo musical solidario, justo y desmonopolizado", aseguran los convocantes en un manifiesto distribuido a través de Internet.

Reproducido de El Mundo