Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Internautas TV cumple dos a帽os

Internautas TV cumple dos a帽os


El 4 de Diciembre de 2006, naci贸 Internautas Televisi贸n con la emisi贸n de lunes a viernes de un programa informativo de 5 a 10 minutos. Hoy es 464 programas mayor, ha pasado de tener 160.000 visitantes distintos en diciembre de 2006 a m谩s de 1.575.000 en noviembre de 2008 y a contar con la colaboraci贸n de m谩s de 2.500 sitios web.

Internautas Televisi贸n emite de lunes a viernes un espacio informativo de cinco a diez minutos que trata noticias de inter茅s para la comunidad internauta: Seguridad en la Red, tarifas, ofertas de acceso a Internet, calidad de los servicios, ciberderechos, agenda, aplicaciones, tendencias tecnol贸gicas, videojuegos, protecci贸n al menor, an谩lisis del estado del arte tecnol贸gico y mundo internauta.

NUEVA IMAGEN Y M脕S SERVICIOS A PARTIR DE HOY

A partir de ahora, Internautas Televisi贸n ser谩 m谩s interactiva. En su p谩gina web ya se pueden dejar comentarios y enviar noticias. Acceder al archivo de los 464 programas y descargarlos en los formatos: MPEG, OGG, Windows Media V铆deo, IPod, Psp, y M贸vil, y en la secci贸n webmaster, donde con solocopiar un sencillo script, todos aquellos que lo deseen, pueden poner el video en su web o en su blog, ayudando a que el programa llegue a m谩s gente, y as铆 sepan que se cuece en las entra帽as de Internet.

Adem谩s Internautas Televisi贸n seguir谩 cada d铆a informando de noticias relacionadas con la accesibilidad a Internet, el canon digital, los fraudes online, nuevas tecnolog铆as, videojuegos, telefon铆a m贸vil, derechos de los internautas, e incluso de vez en cuando astronom铆a, que ha sido desde que nacimos, uno de nuestros temas predilectos. As铆 hasta ma帽ana.


SOBRE INTERNAUTAS TELEVISI脫N

Del texto al v铆deo


La Asociaci贸n de Internautas busca experimentar con los nuevos formatos audiovisuales. Este proyecto est谩 orientado a promover la producci贸n de contenidos por los usuarios de forma sencilla, entendible y divulgativa, experimentar con las distintas alternativas de uso de las redes sociales, en el marco de las cuales tienen lugar las nuevas formas de distribuci贸n y consumo de contenidos audiovisuales y pr谩cticas cada vez m谩s frecuentes como la de compartir favoritos. El empleo de las redes, en el caso de contenidos informativos, est谩 asociado, adem谩s, a la recuperaci贸n de los referentes o l铆deres de opini贸n, intereses propios de cada comunidad, que se ponen en juego en la selecci贸n de un determinado tipo de programas. Esta combinaci贸n de TV e Internet buscar谩 dar un paso pionero de convergencia entre dos medios para sumar la masividad del medio televisivo con la interactividad de la Web, y el impacto est茅tico de la pantalla de la televisi贸n con la informaci贸n personalizada en la PC de los usuarios; la fuerza narrativa televisiva con las m煤ltiples posibilidades del relato web.

Siete Formatos de descarga

Est谩 diversidad de ofertas de descarga es apreciada por los internautas y muy valorada por sectores profesionales especializados, por su singularidad. Los videos diarios, adem谩s de visualizarse en el sitio web, se pueden descargar desde www.internautas.tv, en formatos: MPEG, OGG, Windows Media V铆deo, IPod, Psp, y M贸vil

Un equipo multidisciplinar -expertos en Internet, televisi贸n y comunicaci贸n-, han hecho 464 programas de Televisi贸n desde la Red, imprimiendo un estilo inconfundiblemente internauta. Por ejemplo, la licencia de emisi贸n es Creative Commons y la m煤sica Copyleft.

La ventana de Internautas TV, fue vista el pasado mes de Noviembre por 1575780 internautas distintos, est谩 presente en m谩s de 2.508 sitios web colaboradores,