Asociación de Internautas

Logo 1

SGAE reclama sus derechos vulnerando los ajenos

SGAE reclama sus derechos vulnerando los ajenos


Si está usted a punto de celebrar un festejo, boda o bautizo... cuidado con los espías de la SGAE. La Sociedad General de Autores y Editores acaba de recibir una multa de más de 60.000 euros impuesta por la Agencia Española de Protección de Datos por colar un detective en un casamiento en la localidad sevillana de San Juan de Aznarfarache y grabarlo sin autorización previa. Su objetivo era lograr una prueba de que canciones sobre las que poseen derechos se tocan en estos eventos sin pagar el correspondiente canon.

Opinión El Mundo.es.- Según un responsable de la Sociedad que ha hablado con este periódico, es una práctica «habitual» que se lleva haciendo «lustros» y que piensa seguir practicando pese a la sanción de Protección de datos, argumentando que ellos son «implacables» en la defensa de sus socios. Y a fe que lo son, si para reclamar los derechos de éstos están dispuestos a vulnerar el derecho a la intimidad que tiene todo ciudadano.

Sus tácticas han sido también denunciadas por el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, quien afirma que los usuarios de la red están sometidos a un auténtico «hostigamiento» por parte de la SGAE. La visión de esta sociedad dispuesta a asediar al ciudadano de a pie por arañar unos euros aunque para ello tenga que vulnerar sus derechos mientras alguno de sus célebres socios es investigado por la presunta evasión de millones a Liechtenstein no puede ser más elocuente.

REPORTAJE
La SGAE contrata a detectives para asegurarse el cobro del canon digital


VIDEO



POR MANIPULAR A LA OPINIÓN PÚBLICA
La Asociación de Internautas exige a Molina que cese la campaña -Si eres legal,eres legal-.