Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

El PP presenta en el Congreso cuatro preguntas sobre la gesti贸n de la SGAE

El PP presenta en el Congreso cuatro preguntas sobre la gesti贸n de la SGAE


La sanci贸n impuesta a la Sociedad General de Autores (SGAE) por la Agencia de Protecci贸n de Datos a causa de unas grabaciones de v铆deo realizadas en actos privados, como una boda, con objeto de perseguir el cobro de derechos de autor, sigue trayendo cola. El actual portavoz cultural del Partido Popular en el Congreso, Jos茅 Mar铆a Lasalle, ha opresentado en el Congreso cuatro cuestiones de las que desea que el Gobierno responda por escrito. y que transcribimos literalmente.

ABC 1陋.- 驴C贸mo valora el Gobierno la resoluci贸n impuesta por la Agencia Espa帽ola de Protecci贸n de datos a la SGAE (resoluci贸n R/01266/2007) en relaci贸n con un acto de intromisi贸n del derecho constitucional a la intimidad y a la propia imagen?禄.

2潞.- 驴Considera el Gobierno que existen mecanismos adecuados y suficientes en nuestro ordenamiento para hacer efectivo legalmente el cobro de los derechos de autor por parte de las entidades de gesti贸n?

3陋.- 驴Cu谩l es el grado de informaci贸n y control del Ministerio de Cultura sobre los procedimientos que utilizan las entidades de gesti贸n para hacer efectivo de los correspondientes derechos de autor?

4潞.- 驴Tiene previsto el Gobierno emprender alguna iniciativa para controlar el procedimiento seguido por las entidades de gesti贸n en relaci贸n con el cobro de los derechos de autor?