Asociación de Internautas

Logo 1

Las Federaciones de Municipios con mayoría del PP piden al Gobierno la retirada del canon digital.

Las Federaciones de Municipios con mayoría del PP piden al Gobierno la retirada del canon digital.


Los presidentes de las Federaciones Municipios de la Comunidad Valenciana, Castilla y León, Murcia, La Rioja y Madrid, todas ellas gobernadas por el PP, piden al Gobierno la retirada del canon digital.

EFE .- Los responsables locales del PP, que se reúnen en Valencia hoy y el jueves, incidirán en que mientras la financiación autonómica «está avanzando de una manera cualitativamente importante», no se está obteniendo «ninguna respuesta por lo que respecta al municipalismo y su financiación».

Así, lo explica la presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Elena Bastidas, quien ha denunciado que sigue sin haber «regulación para una reforma ambiciosa de la financiación local que pueda determinar de una manera clara y definitiva» las competencias que asumirán los consistorios.

Esta reunión, apunta, también servirá para abordar otras cuestiones, como la petición de dimisión del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) o el cobro del canon por parte de la Sociedad General de Autores y Editores (Sgae) a las entidades municipales.

En este sentido, plantearán «la retirada del canon digital» y que los ayuntamientos «queden exentos de pagar derechos de autor en aquellos actos en que participen bandas municipales» y también propondrán que las entidades públicas de interés social «no tengan que pagar este tipo de tasas.