Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Bruselas quiere obligar a Microsoft a incluir m谩s de un navegador en Windows

Bruselas quiere obligar a Microsoft a incluir m谩s de un navegador en Windows


"La Comisi贸n desea que los usuarios tengan la oportunidad de elegir qu茅 navegador de la competencia quieren instalar en Windows, con o en lugar de Internet Explorer, y cu谩l desean por defecto"

AFP - La Comisi贸n Europea quiere que Microsoft permita a los usuarios de Windows, especialmente ante la llegada dentro de unos meses de Windows 7, elegir el navegador libremente, lo que podr铆a obligar al gigante a incorporar a su sistema operativo a instalar productos de la competencia, como Chrome de Google, Opera o Firefox.

"La Comisi贸n desea que los usuarios tengan la oportunidad de elegir qu茅 navegador de la competencia quieren instalar en Windows, con o en lugar de Internet Explorer, y cu谩l desean por defecto", dijo un portavoz de la Comisi贸n.

Bruselas ha acusado a Microsoft de abusar de la posici贸n dominante de Windows, instalado en cerca del 90% de los ordenadores personales en el mundo, al incorporar sistem谩ticamente su propio navegador, Internet Explorer.

La Uni贸n Europea utiliz贸 argumentos similares en relaci贸n con el reproductor Media Player, un asunto que termin贸 en una condena a Microsoft, que adem谩s tuvo que vender una versi贸n de Windows sin ese reproductor.

"Este nuevo proceso busca un remedio diferente a las consecuencias que supuso el procedimiento sobre Windows Media Player", explic贸 Microsoft en una comuicaci贸n el pasado mes de enero al regulador burs谩til estadounidense (SEC).

"La Comisi贸n quiere ordenar a Microsoft y a los fabricantes de ordenadores que obliguen a los usuarios a elegir un navegador cuando configurar un nuevo PC. Esa soluci贸n podr铆a incluir, a su vez, la obligaci贸n de incluir varios navegadores en los nuevos ordenadores con Windows", agreg贸 el grupo.

Entre los competidores de Internet explorer figuran Firefox, de Mozilla y con una gran aceptaci贸n en Europa, as铆 como Chrome, lanzado recientemente por Google.