Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Los j贸venes debaten sobre sus problemas

Los j贸venes debaten sobre sus problemas


El pr贸ximo viernes, la sede de la Fundaci贸n Amigos de la Barrera, de Ourense, se convertir谩 en un foro de debate, en el que participar谩n escolares de varios centros de ense帽anza de la ciudad. El botell贸n o el canon digital ser谩n dos de los temas propuestos para su discusi贸n.

LR - OURENSE .- Seis alumnos de varios centros escolares de Ourense se convertir谩n el pr贸ximo viernes en tertualianos, con el debate que la Fundaci贸n Amigos de la Barrera organizar谩 en su sede. La inten ci贸n es conocer 聭la capacidad de los ni帽os de defender un tema de actualidad聮. As铆, los chavales tendr谩n que sacar sus mejores dotes de oratoria para posicionarse acerca de los tres temas propuestos, como son el botell贸n en la ciudad, el canon digital y la inversi贸n en el medio rural.

Los tertulianos ser谩n j贸venes entre los 14 y los 18 a帽os, procedentes de los colegios Maristas, Franciscanas y Luis Vives, entre otros, de los que se valorar谩 su poder de convicci贸n durante los dos minutos de los que dispondr谩n en cada una de sus intervenciones. El jurado que decidir谩 a los ganadores ser谩n personas de 聭reconocido prestigio聮 en el 谩mbito de la Universidad de Ourense y varios representantes de los medios de informaci贸n locales.

De esta forma, cada joven dispondr谩 de dos minutos para presentar el tema; luego durante cuatro minutos tendr谩 tiempo para ofrecer una explicaci贸n m谩s exhaustiva con la que poder defender su posici贸n. El debate se realizar谩 por parejas, en el que dos j贸venes hablar谩n de cada uno de los tres temas propuestos.