Asociación de Internautas

Logo 1

La CMT permitirá a Telefónica rebajar la cuota de abono del mercado minorista

La CMT permitirá a Telefónica rebajar la cuota de abono del mercado minorista


La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) permitirá a Telefónica rebajar la cuota de abono, tarifa mensual que se paga por el acceso a la línea, aunque obligará a la compañía a extender sus promociones a toda España, sin diferenciación geográfica, informó hoy la CMT.

(EUROPA PRESS).- Asimismo, la CMT ha aprobado la desregulación de la cuota de conexión. Como ya avanzó el órgano presidido por Reinaldo Rodríguez en su propuesta de julio de 2008, la CMT ha decidido desregular la cuota de conexión, tarifa que se paga al dar de alta una nueva línea, al considerar que existen "suficientes incentivos" en el mercado para que los operadores reduzcan esta tarifa.

Sin embargo, el regulador del mercado de telecomunicaciones recordó que, al igual que sucede con la cuota de abono, el precio de la tarifa de alta deberá ser la misma en toda España.

 La CMT matizó que estas obligaciones afectan exclusivamente a Telefónica, al poseer una cuota de mercado del 80% y añadió que el resto de los operadores tienen libertad para fijar sus tarifas.

La Comisión recordó que para 2009 ha decidido congelar la cuota de abono de Telefónica y que a lo largo del primer semestre del año en curso fijará el precio máximo de la cuota de abono para 2010. Según el Informe Anual de la CMT, el mercado de acceso telefónico generó en 2007 unos ingresos de 3.224 millones de euros, el 43% del total del sector de la telefonía fija.