Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Toxo valora el descuento de Telef贸nica a los parados, pero ver铆a mejor una rebaja general de tarifas

Toxo valora el descuento de Telef贸nica a los parados, pero ver铆a mejor una rebaja general de tarifas


El secretario general de CC.OO., Ignacio Fern谩ndez Toxo, afirm贸 hoy que la decisi贸n de Telef贸nica de ofrecer descuentos a sus clientes en paro "seguramente, vendr谩 bien a la gente", pero precis贸 que en Espa帽a los precios de los servicios telef贸nicos, incluido Internet, son "claramente abusivos", por lo que se mostr贸 m谩s partidario de acometer una rebaja generalizada de tarifas. "De esa manera, se ayudar铆a al conjunto del pa铆s", opin贸.

Europa Press - Toxo, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, neg贸 que los sindicatos est茅n actuando con "sumisi贸n" ante la crisis, y subray贸 que los problemas que tiene Espa帽a "no se arreglan con una huelga general".

Eso s铆, advirti贸 de que si salen adelante algunas de las propuestas empresariales que hay planteadas sobre la mesa, la situaci贸n ser铆a distinta. "La crisis, como no tiene un origen laboral, no se puede resolver con reformas laborales o haciendo retroceder los sistemas de pensiones. Si ese fuese el caso, yo no lo dudar铆a: ma帽ana mismo estar铆a convocando una huelga general en Espa帽a. Pero no es el caso ahora mismo", precis贸 Toxo, a quien le consta que una Fundaci贸n del PSOE (la que dirige Jes煤s Caldera) "est谩 trabajando" en una reforma laboral.

Toxo destac贸 que existe una "necesidad imperiosa" de tomar decisiones importantes para el futuro econ贸mico de Espa帽a, "a ser posible" concertadas con la Uni贸n Europea, porque, seg煤n dijo, "ya no es posible que de aqu铆 salga cada pa铆s por su cuenta, volviendo a renacionalizar sus pol铆ticas".

En relaci贸n con el comportamiento del sistema financiero, Toxo se帽al贸 que los bancos y cajas que est谩n acudiendo a los avales y las medidas de apoyo al Gobierno, deber铆an recibir estas ayudas con condiciones. "No se debe ceder el dinero de los impuestos de la ciudadan铆a de forma incondicionada al sector financiero, deber铆a estar condicionada a la apertura del cr茅dito", subray贸.

En cuanto a la recetas del Premio Nobel de Econom铆a Paul Krugman de que en Espa帽a hace falta rebajar salarios para salir de la crisis, el l铆der sindical advirti贸 de que recortar sueldos "no es una opci贸n" en un pa铆s donde los salarios ya son muy bajos y siete u ocho millones de trabajadores cobran sueldos inferiores a los 1.000 euros. "A este gente no se les puede pedir que se aprieten m谩s el cintur贸n para sacar adelante la situaci贸n de determinadas empresas", consider贸.