Asociación de Internautas

Logo 1

Nortecastilla.es entregará el día 1 los primeros premios ‘Buscando el Norte Digital’

Nortecastilla.es entregará el día 1 los primeros premios ‘Buscando el Norte Digital’


El Auditorio Miguel Delibes de Valladolid acogerá el 1 de abril la entrega de los 1º Premios Buscando el Norte Digital organizados por nortecastilla.es. Esta primera convocatoria, en la que se buscan las mejores webs de la Comunidad, ha superado todas las expectativas al presentarse más de 600 candidaturas.

En la gala, que será presentada por el humorista Daniel de la Cámara, se entregarán los trofeos diseñados en exclusiva para nortecastilla.es a las webs ganadoras de las cinco categorías concursantes: web más innovadora, mejor web institucional, mejor web de empresa, mejor campaña de publicidad online y mejor espacio personal o de asociación. Además, habrá una mención especial ‘Premio del público’ y otro premio especial al mejor contenido enviado por un usuario y publicado en nortecastilla.es.

El jurado está formado por el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo; el director general adjunto de Medios y Relaciones Institucionales de Caja de Burgos, José Luis Hernández Sánchez; el director de Proyectos de Internet de la consultora VictorNavarro.com, Francisco Manuel Fernández Olalla; el rector de la Universidad de Valladolid, Evaristo Abril; el gerente TIC internacional del Grupo Editorial SM, Suso Pedreira Lata, y el gerente de El Norte de Castilla Digital, Francisco Javier Escribano Cordovés.

A estos votos se sumarán los del público que han dejado registradas sus preferencias en la web del concurso. Por el momento ya se conocen los finalistas de todas las categorías, así, en la web más innovadora tendrán posibilidades de llevarse el premio final www.ayuntamientogis.es creada por CEDETEL; www.natxomartinez.com del diseñador gráfico del mismo nombre, y www.internetsinriesgos.es, también creada por CEDETEL.

En el caso de la mejor campaña de publicidad online, los finalistas son la Agencia Intercreativa de Valladolid por su campaña El Hueco, así como por su campaña Crivasa, y la Agencia YRG por la campaña Gailursa.

La Diputación de Valladolid, el Ayuntamiento de Valoria la Buena y la Fundación de la Lengua, son las finalistas de la mejor web institucional. Por su parte, en la mejor web de empresa concursarán www.valladolidwagen.es, www.diegohernandez.es, www.soldegato.com, y www.irradiacreatividad.com. Finalmente, en la categoría de mejor espacio personal o de asociación, las webs finalistas son www.eladerezo.com, www.porticozamora.es y www.mentalizate.info.

A las 21.00 horas comenzará la entrega de galardones y a continuación habrá un cóctel para todos los asistentes y premiados que previamente hayan sido invitados.

El certamen tiene como objetivo promover Internet como medio de comunicación y transmisión de conocimientos, las tecnologías de la información en el mundo digital de Castilla y León y reconocer la calidad del trabajo y el esfuerzo de aquellas instituciones, empresas, colectivos y personas que desarrollan actividades relacionadas con este medio.