Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

El Corte Ingl茅s despide a un trabajador y adem谩s le acusa de ciberocupaci贸n


Un trabajador de El Corte Ingl茅s de M谩laga fue despedido por la empresa tras un altercado con uno de sus jefes inmediatos, a consecuencia de lo cual se instruyen dos procedimientos judiciales, uno contra la empresa por el despido y otro contra el directivo por agresi贸n, lesiones y abuso de autoridad. Se da la circunstancia de que el trabajador despedido es el responsable de comunicaci贸n de la Secci贸n Sindical de CC.OO. de El Corte Ingl茅s y mantiene un portal sindical bajo el dominio www.corty.net, motivo por el que la empresa le acusa de ciberocupaci贸n.


Esta informaci贸n facilitada tanto por el portal sindical de COMFIA-CCOO como el de la Secci贸n Sindical de CCOO de El Corte Ingl茅s es el inicio de una campa帽a que este Sindicato ha emprendido contra lo que considera que tiene como finalidad dificultar el proceso de elecciones sindicales previsto para noviembre de este a帽o. A帽aden que el trabajador despedido con veinticinco a帽os de antig眉edad manten铆a un expediente intachable hasta su afiliaci贸n sindical en 2001 que ha desembocado en su despido durante un periodo de baja por depresi贸n tras el mencionado altercado con uno de los directivos.

Cr铆tica sindical y ciberocupaci贸n

Aparentemente sin relaci贸n con lo anterior, El Corte Ingl茅s atribuye al trabajador despedido una ciberocupaci贸n por el dominio www.corty.net, lo que se traduce de facto en la consideraci贸n por esta empresa de que la secci贸n sindical no deba hacer uso en Internet de nombres relacionados directa o indirectamente con la empresa ni sus marcas, alegando a tal efecto una desconocida marca que tiene registrada, Cortty, para impedir la continuidad de la p谩gina web en cuesti贸n, aunque se trate del leg铆timo ejercicio v铆a Internet de la acci贸n sindical propia de los sindicatos a trav茅s de sus secciones sindicales que ninguna relaci贸n tienen con las actividades mercantiles desleales ni, por tanto, con las ciberocupaciones.

Fuentes de la Federaci贸n de Comercio y Hosteler铆a de Comisiones Obreras, titular del dominio cuestionado por El Corte Ingl茅s, aseguran que buena parte de las visitas al web-site en cuesti贸n proceden de una direcci贸n Ip que identifican como correspondiente a los servicios centrales de El Corte Ingl茅s.

Informaci贸n completa con enlaces relacionados en el Diario Jur铆dico Iurislex.net

Para m谩s informaci贸n: Apoyos, solidaridad y contactos en el espacio web de Comfia.net