Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

El canon digital "no es lo m谩s democr谩tico que hay en el mundo"

El canon digital "no es lo m谩s democr谩tico que hay en el mundo"


El director general de Google en Espa帽a, Javier Rodr铆guez Zapatero, defendi贸 hoy una regulaci贸n de los derechos de propiedad intelectual, si bien asegur贸 que el canon digital "no es lo m谩s democr谩tico que hay en el mundo".

(EUROPA PRESS) - Durante su intervenci贸n en el foro 'Sociedad en Red', organizado por Europa Press y el Ministerio de Industria, Zapatero aludi贸 a otras medidas para afrontar las descargas ilegales que "probablemente sean m谩s inteligentes" que el canon digital. "No tengo claro c贸mo se va a solucionar, pero se va a solucionar", asever贸.

En este sentido, no se mostr贸 "convencido cien por cien" de que la propuesta de la Euroc谩mara de cortar el acceso a Internet a quienes realicen descargas ilegales sea la opci贸n m谩s adecuada. "Se trata de un debate abierto muy interesante, que no va a llegar a su fin y que responde al hecho de que debemos utilizar Internet respetando la propiedad intelectual y sin robar", explic贸.

SGAE, "ES POSIBLE OTRAS ACTITUDES"

Por otro lado, Rodr铆guez recalc贸 que "es posible evitar actitudes" como la de la Sociedad general de Autores (SGAE), que recientemente cobr贸 un 10 por ciento de los ingresos de un concierto ben茅fico y afirm贸 que "hay v铆as para hacerlo".

Respecto a la privacidad en la Red, destac贸 que se trata de una "prioridad" para Google, que consulta con los organismos reguladores cualquier nueva iniciativa. En este sentido, record贸 que la publicidad dirigida a los usuarios de su correo electr贸nico, 'Gmail', emplea un m茅todo similar al de resto de competidores, con un rastreo de 'mails' para evitar el correo 'no deseado'.

Por 煤ltimo, abord贸 la entrada del buscador en China hace un a帽o, la decisi贸n "m谩s dif铆cil en la historia de Google". "Ahora estamos muy contentos por haber tomado esta decisi贸n: gracias a abrir el 99,9 por ciento de la informaci贸n, se ha acortado la distancia hacia la libertad de expresi贸n en este pa铆s", concluy贸.