Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La Asociaci贸n de Internautas duda que sea constitucional el impuesto a la banda ancha

La Asociaci贸n de Internautas duda que sea constitucional el impuesto a la banda ancha


La organizaci贸n ser谩 "beligerante" ante una posible subida de precio de las operadoras, pero responsabilizar谩 de la misma al Gobierno, porque si 茅ste "carga a las empresas privadas, ellas van a recargar a los ciudadanos".

LD (Europa Press) El presidente de la Asociaci贸n de Internautas, V铆ctor Domingo, explic贸 hoy que la decisi贸n de gravar la banda ancha para financiar parte de los presupuestos de TVE "introduce un elemento de discriminaci贸n en el acceso al conocimiento y el disfrute de derechos sociales b谩sicos que cuanto menos ponen en duda constitucionalidad de la medida y su solidaridad".

As铆, Domingo considera que la medida de gravar la banda ancha "era de esperar" ya que, a su juicio, "est谩 en sinton铆a absoluta con la ministra de Cultura, Angeles Gonz谩lez Sinde, para quien la banda ancha no tiene otro objetivo mas que facilitar las descargas de contenidos protegidos por derechos de autor".

La Asociaci贸n de Internautas pide "la universalidad y la neutralidad de la red, que la banda ancha forme parte del servicio universal para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al conocimiento".

El culpable de una posible subida, el Gobierno

No obstante, V铆ctor Domingo tambi茅n asegur贸 que se mostrar谩 "beligerante" en el caso de que las operadoras de telecomunicaciones suban las tarifas por navegar en la red, tal y como han anunciado en respuesta a la obligaci贸n del pago de tasas para TVE.

En declaraciones a Europa Press, Domingo record贸 que esta amenaza del sector es "similar" al del canon digital, en donde las empresas "cargan" este impuesto a los clientes. A su entender, la decisi贸n de las telecos es "arbitraria y se ha producido sin contar con nadie".

No obstante, resalt贸 que, en primer lugar, "responsabilizar谩" al Gobierno de esta situaci贸n ya que, a su entender, era "evidente" la reacci贸n de las operadoras. "Si el Gobierno carga a las empresas privadas, ellas van a recargar a los ciudadanos", concluy贸.

24 DE MAYO EN MADRID

Los internautas saldr谩n a la calle para defender la Neutralidad en la Red.

"LOS DERECHOS CIVILES, LA UNIVERSALIDAD Y NEUTRALIDAD DE LA RED"