Asociación de Internautas

Logo 1

Alerta por la activación de una variante del virus Klez


El Ministerio de Ciencia y Tecnología mantiene la alerta por el riesgo de infección de una variante del gusano Klez, del que algunas compañías de software anuncian que hoy comienzan a funcionar nuevas versiones. Este virus informático de peligrosidad "extrema" se distribuye a través del correo electrónico como un archivo adjunto cuyo nombre puede variar.

II Campaña de Seguridad en la Red

Antivirus Panda

Descargar Alertvir


El virus actúa sobreescribiendo con unos y ceros todos los archivos que encuentre del ordenador al que ha infectado Klez aprovecha una vulnerabilidad de la aplicación Internet Explorer, utilizada por diversos gusanos con anterioridad, que permite que se ejecuten ficheros automáticamente a través de la vista previa de Outlook o al abrir el mensaje que lo contiene.

El virus original, el Klez.A, es un emisor masivo de correos que utiliza su propio motor SMTP para propagarse vía correo electrónico. Es capaz de infectar carpetas y directorios compartidos en la red local accesibles desde el puesto infectado. Este gusano intenta eliminar los antivirus y el software de seguridad del PC infectado, dejándolo indefenso a otras agresiones.

La mayoría de las compañías de software antivirus ya han anunciado tener la vacuna. Panda Software advierte que la versión que ahora está activa es Klez.F. Es necesario que el usuario actualice su antivirus para que detecte las nuevas versiones de Klez.

Antivirus Panda

Descargar Alertvir