Asociación de Internautas

Logo 1

Ignasi Guardans apuesta por la “represión” contra la “piratería”

Ignasi Guardans apuesta por la “represión” contra la “piratería”


Guardans mantuvo el jueves una reunión con Robert Pisano, presidente de la Motion Picture Association of America (MPAA) -organismo que representa a los productores y distribuidores de cine de EEUU- con quien coincidió en la necesidad de combatir la piratería mediante “represión” contra los delincuentes y “pedagogía” social.

“Hay que hacer un esfuerzo para que la gente entienda el daño que hace esto al sector. Hemos hablado también de la posibilidad de cambios en los métodos de distribución, la secuencia con la que una película llega a las carteleras”, dijo.

Ignasi Guardans vincula las futuras ayudas al cine con la taquilla, Informativos Telecinco

Ignasi Guardans, el eurodiputado que promovía el cierre de páginas web sin autorización judicial y ahora director del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) por obra y gracia de González-Sinde, apuesta nada menos que por la “represión“, supongo que siguiendo la llamada al diálogo entre las partes de su jefa. No sabemos a qué se refiere con lo de “piratería”, pero teniendo en cuenta que coincide con la MPAA, no es difícil deducir que se refiere al derecho a compartir cultura, una actividad que no es delito en España. ¿Cómo se puede reprimir a un delincuente en una actividad que no es delictiva? Igual hasta nos lo aclara y todo.

En el artículo hay otras declaraciones un tanto más discutibles, y unas de Álex de la Iglesia muchísimo más sensatas:

Para Guardans “buena parte de la piratería se fundamenta no tanto en el precio, que también, sino en la falta de disponibilidad de títulos” en el mercado, un problema de calendario de estrenos que tienen encima de la mesa los estudios.

El director del ICAA insistió en la necesidad de ofrecer una “alternativa legal y legítima” a la piratería, que para Alex de la Iglesia pasaría por internet.

“Estoy convencido de que en el futuro las películas se harán para la red directamente”, declaró De la Iglesia.

Como digo, no hay color.

Reproducido de Mangas Verdes