Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Las federaciones de Municipios y Provincias del PP piden a la SGAE la exenci贸n del canon en las actividades cultur

Las federaciones de Municipios y Provincias del PP piden a la SGAE la exenci贸n del canon en las actividades cultur


Las federaciones de Municipios y Provincias de Castilla y Le贸n, Madrid, La Rioja, Valencia y Murcia, todas ellas gobernadas por el PP, han elaborado un manifiesto en el que recogen una docena de reivindicaciones, entre las que destacan la reforma de la financiaci贸n local, la petici贸n de 聯dimisi贸n inmediata聰 del presidente de la FEMP, Pedro Castro; la necesidad de introducir cambios en el pr贸ximo fondo estatal de inversi贸n local y, tambi茅n, la petici贸n de exenci贸n del canon que abonan las entidades locales a la SGAE por las actividades culturales p煤blicas.

Los presidentes de las federaciones regionales de Municipios y Provincias de Castilla y Le贸n, Valencia, Madrid, Murcia y La Rioja reclaman que se exima a las entidades locales del pago del canon a la Sociedad General de Autores cuando se trate de actividades gratuitas o de car谩cter ben茅fico.

聯Somos los mejores clientes que tiene la SGAE聰, ha dicho el alcalde de 脕vila y presidente de la Federaci贸n de Municipios y Provincias de Castilla y Le贸n, Miguel 脕ngel Garc铆a Nieto, quien considera que 聯el grado de beligerancia de la SGAE con las entidades locales es exagerado聰. As铆 lo ha dicho con motivo del Foro de Federaciones Territoriales de Municipios del Partido Popular que se ha celebrado en 脕vila.

En este sentido, piden 聯que las tarifas de derechos de autor sean cero聰 cuando se trate de actuaciones gratuitas o que se organicen con fines ben茅ficos. Para ello, elevar谩n esta propuesta al Parlamento, con el objetivo de que se presenten iniciativas para modificar la Ley de Protecci贸n Intelectual.