Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

El Senado insta a facilitar el acceso libre a la Red en municipios peque帽os

El Senado insta a facilitar el acceso libre a la Red en municipios peque帽os


La Comisi贸n de Entidades Locales del Senado aprob贸 por unanimidad una moci贸n que insta al Gobierno a crear zonas inal谩mbricas de acceso libre a Internet en espacios p煤blicos de relevancia en todos los municipios de Espa帽a, tambi茅n en los "peque帽os y aislados".

Europa Press.- La moci贸n original fue presentada por el senador del PP Roberto Berm煤dez de Castro, quien expuso que si bien en los 煤ltimos a帽os hubo un "importante" desarrollo de la tecnolog铆a en Espa帽a, el pa铆s est谩 en "los niveles m谩s bajos" de "penetraci贸n y calidad de ADSL". Adem谩s, se帽al贸 que la banda ancha es "lenta y cara".

En este sentido, indic贸 que el Plan Avanza 2 no tiene entre sus ejes "la posibilidad" de que los ayuntamientos puedan llevar a cabo "zonas de libre acceso de Internet en lugares abiertos.

Por ello, pidi贸 al Gobierno que cree "zonas libres", en colaboraci贸n con las administraciones locales y auton贸micas, as铆 como que se "ampl铆en" fondos del Plan Avanza, sus "l铆neas b谩sicas" y "ejes principales".

Por su parte, el senador del PSOE Enrique Abad introdujo una enmienda de sustituci贸n que fue aprobada por unanimidad, que a帽adi贸 al texto original que la petici贸n al Gobierno se realice "de acuerdo con lo establecido en la Ley General de Telecomunicaciones respecto a la prestaci贸n de este tipo de servicios".