Asociación de Internautas

Logo 1

Comienza la primera Universidad de Verano de Los Verdes

Comienza la primera Universidad de Verano de Los Verdes


Un encuentro destinado a impulsar el conocimiento, la formación, el debate y el intercambio de ideas sobre todo tipo de cuestiones que interesan a los integrantes y simpatizantes del movimiento verde y ecologista. Este es el planteamiento de la primera edición de la Universidad de Verano de Los Verdes, que se desarrollará a lo largo del día de hoy y también mañana en el IES Pirámide de Huesca.

Redacción/ Daniel Jiménez. Noticias Positivas.- Esta iniciativa ha sido impulsada por el movimiento de Hondarribia, nacido con la intención de conformar un espacio de integración de la ecología política en España donde tengan cabida todas las sensibilidades. La organización del evento ha corrido a cargo de Los Verdes de Aragón, pertenecientes a dicha plataforma, que cada vez tiene más peso político. Como destaca a Noticias Positivas Juan Costa, uno de los promotores de Hondarribia: "Hemos conseguido una representación muy variada de todos los partidos verdes españoles, así como del Partido Verde Europeo".

Además de esta importante presencia de Los Verdes, también van a acudir miembros de otras destacadas organizaciones ecologistas, movimientos sociales y ONG"s, como Greenpeace, Globalízate, Plataforma Ciudadana Refinería No, la Asociación de Internautas o la cooperativa Del campo a Casa. "Es un acontecimiento abierto a todo el mundo. La gente tiene que tener claro que cualquier ecologista está invitado y puede sacar provecho de estas jornadas. Los Verdes es un partido político, pero sobre todo es un movimiento ciudadano que debe abrirse a todas las personas. Tenemos que abrir puertas a todo el mundo", concluye Costa.

El programa de la Universidad de Verano de Los Verdes consta de cuatro plenarias y de una quincena de talleres paralelos. En las plenarias se abordarán los temas principales del evento, que en esta primera edición son la transformación ecológica de la economía, el cambio climático y post-Kyoto, los derechos digitales y el papel de Europa en las relaciones Norte-Sur. Los talleres, por su parte, están organizados por los grupos de trabajo de Hondarribia y versarán sobre asuntos como la salud, el ecofeminismo, la energía, el movimiento verde y las instituciones, la juventud, el decrecimiento o el movimiento animalista.

En la Universidad de Verano de Los Verdes también habrá espacio para el entretenimiento. Esta noche, tras la cena, se podrá disfrutar de música, poesía y sombras en un bosquecillo cercano a la sede gracias a la “Agencia don Nadie”. Mañana sábado, los grupos locales de música Ciudad de Lobos y Wyrdsummon amenizarán la noche. Además, se celebrará el primer "green drinks" que tiene lugar en Huesca. Este término hace referencia a encuentros de tipo informal entre personas de diferentes ámbitos relacionados con la ecología.

Programa completo de las dos jornadas:

www.universidadverde.es/index.php?option=com_content&view=article&id=48&Itemid=30


DATOS DE CONTACTO:

Dirección: www.universidadverde.es/