Asociación de Internautas

Logo 1

Identifica tu móvil, ¿Para qué?

Identifica tu móvil, ¿Para qué?


Hace casi dos años que se anunció que todos los móviles prepago deberán ser identificados (nombre, apellidos, DNI y nacionalidad) por ley para evitar delitos graves a través de los móviles y entorpecer la comunicación entre terroristas o bandas delictivas que suelen este tipo de tarjetas.

Pero, ¿Qué necesidad hay de identificar a los 20 millones de usuarios por unos cuantos miles que hacen mal uso de él? Esto no será más que un incordio para el ciudadano de a pie y obviamente otra manera de mantener el control de todo por parte del gobierno en nombre de la seguridad. Cualquiera que quiera usar un teléfono móvil con fines delictivos lo hará sin duda alguna, medio no les falta: robo o importe de tarjetas prepago de otros países que no requieren identificación previa para adquirirlas como por ejemplo Marruecos.

Actualmente queda poco menos de tres meses para que expire el plazo, así que aquellos que aún no se hallan identificado y quieran mantener su tarjeta prepago debe hacerlo ya en cualquier tienda de móviles.

En mi opinión otro paso atrás (de tantos que estamos dando últimamente) en el ámbito de la privacidad y en el conjunto seguridad-control que tan buena excusa es para mantenernos a todos bien atados.

Actualización: En este post de la Asociación de Internautas se refleja lo que está sucediendo de una manera más detallada.

Reproducido de Exprimiendo Bits