Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La AI demanda finalmente a Ya.com por juzgar 'enga帽osa' su campa帽a publicitaria


La Asociaci贸n de Internautas (AI), principal colectivo de defensa de los intereses de los usuarios espa帽oles de la Red, tiene previsto presentar hoy, viernes 16, una demanda por "publicidad enga帽osa" contra el portal de T-Online en Espa帽a, Ya.com

As铆 lo supo iBrujula.com. La acci贸n se produce despu茅s de que dirigentes de la AI, encabezados por V铆ctor Domingo, se reunieran, por primera vez, el mi茅rcoles 14 con directivos de Ya.com, sin que 茅stos lograran disuadirlos del prop贸sito. La demanda se presenta ante la Asociaci贸n de Autocontrol de la Publicidad, un organismo de prestigio en el sector, en el cual se dirimen los conflictos entre anunciantes y colectivos civiles, y cuyas opiniones suelen ser acatadas dada su fuerza moral.

El objeto de la demanda es la campa帽a publicitaria, en TV y vallas, de la nueva tarifa plana de Ya.com, que se publicita con el argumento de ofrecer "la mayor rapidez del mercado". El pasado 6 de marzo, la Asociaci贸n de Internautas critic贸 el hecho explicando, en palabras de V铆ctor Domingo, que "se trata de un servicio est谩ndar ofrecido por otros portales en mejores condiciones econ贸micas". Este colectivo fue cuestionado en los d铆as posteriores a la declaraci贸n p煤blica, al estimarse en los foros de debate de Internet, particularmente en ElDebate, que "la AI estudiaba las cosas pero de ah铆 no pasaba".

La demanda que hoy se presenta confirma la actuaci贸n de este grupo que en octubre cumplir谩 los tres a帽os de vida. V铆ctor Domingo reiter贸 ayer, en conversaci贸n con iBrujula.com, que "la publicidad que hace Ya.com de su denominada tarifa plana expone cosas que no son ciertas; la principal es que legalmente es imposible que velocidad que ofrece, a un precio superior al de sus competidores, sea mayor cuando las condiciones que establece Telef贸nica son las mismas para todos los ISPs espa帽oles". "Nos parece que Ya.com incurre en una reprobable conducta publicitaria", a帽adi贸.

Reproducido de ibrujula