Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

La contrataci贸n de banda ancha se hunde en julio. Los precios son la principal causa

La contrataci贸n de banda ancha se hunde en julio. Los precios son la principal causa


El total de l铆neas acumuladas se situ贸 en 9,4 millones. De esta forma, en Espa帽a se alcanz贸 una penetraci贸n de 20,4 l铆neas por cada 100 habitantes. Esta cifra est谩 muy lejos de otros pa铆ses europeos como Dinamarca donde la penetraci贸n es superior al 37%.

Los datos son preocupantes teniendo en cuenta que en julio de 2008 se contabilizaron 44.230 l铆neas de banda ancha. El 煤nico dato positivo es que la competencia est谩 aumentando ya que el a帽o pasado los alternativos s贸lo captaron el 13,2% de las altas.

Telef贸nica recupera la captaci贸n de clientes aunque est谩 lejos de registros anteriores

Por operadores, los alternativos consiguieron el 51,56% de las nuevas altas de los 煤ltimos tres meses, Telef贸nica el 36,53% y los operadores de cable el 11,91%. Destaca la subida de Telef贸nica que en el mes pasado capt贸 s贸lo el 17% de las nuevas altas de ADSL. Hay que recordar que en el mes de julio rebaj贸 considerablemente el precio de su D煤o ofreci茅ndolo a 19,90 euros al mes.

Atendiendo a los datos, la banda ancha se est谩 agotando y los operadores no est谩n haciendo nada por remediarlo. Es necesario que aparezcan modalidades m谩s econ贸micas para permitir un acceso universal.

Movistar tambi茅n sube en Telefon铆a m贸vil

El mes de el mes de julio registr贸 un r茅cord anual de nuevas altas con 358.080 nuevas l铆neas. Por operadores, Movistar alcanz贸 el 42,03% de las altas netas de telefon铆a durante los tres 煤ltimos meses, seguido de Vodafone con el 32,31% y los OMV (operadores virtuales), con el 31,50%.

Reproducido de Adslzone


BANDA ANCHA EN ESPA脩A JUNIO 2009

Seguimos avanzando menos que en 2008