Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

12-S. D铆a de Acci贸n Internacional. Libertad, no Miedo 2009 - Detened la Man铆a de la Vigilancia.

12-S. D铆a de Acci贸n Internacional. Libertad, no Miedo 2009 - Detened la Man铆a de la Vigilancia.


Un amplio movimiento de militantes y organizaciones llama a todo el mundo a sumarse a la acci贸n contra la excesiva vigilancia por parte de los gobiernos y empresas. El 12 de septiembre de 2009, gente concernida en muchos pa铆ses tomar谩 las calles con el lema "Libertad, no Miedo 2009 聳 Detened la Man铆a de la Vigilancia!".

Llamada a la acci贸n

La man铆a por la vigilancia sigue extendi茅ndose. La vigilancia, especialmente en el puesto de trabajo, se ha estado incrementando. Los empleados est谩n siendo vigilados y monitorizados en su entorno laboral, a veces incluso en sus vidas privadas. Al mismo tiempo, las instituciones gubernamentales no pierden oportunidad de registrarnos, monitorizarnos y observarnos. No importa qu茅 hacemos, con qui茅n hablamos, a qui茅n llamamos, en qu茅 grupos estamos involucrados o qu茅 intereses perseguimos 聳 el gobierno del "Gran Hermano" y los "peque帽os hermanos y hermanas" del sector privado conocen cada vez m谩s y m谩s detalles. La subsiguiente falta de privacidad y confidencialidad pone en peligro a nuestra sociedad. La gente que se siente permanentemente vigilada y monitorizada ve limitada su capacidad para defender sus derechos y una sociedad igualitaria de forma imparcial y valiente.

La aparente seguridad lograda, que se postula a menudo para justificar medidas de vigilancia y control, es m谩s que cuestionable. Acumular informaci贸n sobre los ciudadanos no mejora nuestra protecci贸n frente al crimen pero nos cuesta billones de euros al a帽o. De ese modo, las medidas de seguridad espec铆ficas y prolongadas (para la prevenci贸n de la criminalidad) son abandonadas.Esto tambi茅n se aplica a la b煤squeda de soluciones a problemas sociales m谩s agobiantes, tales como el desempleo y la desigualdad de oportunidades en nuestros pa铆ses. La reforma de la multitud de agendas del sector de la seguridad lleva a una convergencia creciente de competencias y cooperaci贸n entre la polic铆a, los servicios secretos y los militares, amenazando con diluir la divisi贸n y equilibrio de poderes. Por consiguiente, los l铆mites constitucionales a la vigilancia est谩n siendo abolidos llevando a nuestra sociedad a estar cada vez m谩s apartada del resto del mundo.

La vigilancia como parte de la vida diaria est谩 afectando no s贸lo a las minor铆as, sino a todos nosotros; pone en riesgo nuestra libertad religiosa, nuestra libertad de expresi贸n y de informaci贸n, la libertad de prensa, nuestra libertad de asociaci贸n y la integridad de las empresas. Un gran n煤mero de organizaciones civiles y profesionales est谩n siendo expuestas a medidas especiales de vigilancia y control, por ejemplo el personal de servicios de asesoramiento, los m茅dicos, los miembros de sindicatos, los periodistas y los abogados y juristas. El respeto a nuestra privacidad es una parte importante de nuestra dignidad humana, tanto en casa como en el trabajo. Una sociedad libre y abierta no puede existir sin unos espacios y comunicaciones incondicionalmente privados.

Para protestar contra la man铆a de la seguridad y la excesiva vigilancia tomaremos las calles en las capitales de muchos pa铆ses el 12 de septiembre de 2009. Hacemos un llamamiento a todos a unirse a nuestra protesta pac铆fica. Los pol铆ticos deben ver que queremos tomar la calle para proteger nuestras libertades!

Puede encontrarse la 煤ltima informaci贸n sobre las marchas de protesta y la lista de ciudades participantes en nuestra web.

Exigimos:

1. El recorte de las medidas de vigilancia

路 no al registro completo de los pasajeros de avi贸n (datos PNR)
路 no al intercambio de informaci贸n con Estados Unidos y otros estados que carecen de protecci贸n de datos efectiva.
路 no a las b煤squedas secretas de sistemas inform谩ticos privados, ni on-line ni off-line.
路 abolir el registro global de nuestras comunicaciones y ubicaciones (retenci贸n de datos)
路 abolir la recolecci贸n global de nuestros datos biom茅tricos as铆 como de los pasaportes RFID (identificaci贸n por radiofrecuencia)
路 abolir la recogida global de datos gen茅ricos.
路 abolir la vigilancia permanente de c谩maras CCTV y las t茅cnicas autom谩ticas de detecci贸n.
路 abandonar los fondos para el desarrollo de nuevas t茅cnicas de vigilancia.
路 protegernos de la vigilancia en el puesto de trabajo mediante una protecci贸n efectiva de los datos personales en la legislaci贸n laboral.
路 Los proyectos de gobierno digital (e-gobierno) deben tomar en consideraci贸n la protecci贸n de datos de ciudadanos y empleados desde el primer momento.
路 no a la estandarizaci贸n de las bases de datos p煤blicas en Europa (programa Estocolmo)
路 no a la vigilancia sistem谩tica de transacciones monetarias o cualquier otro an谩lisis masivo de datos dentro de la UE (programa Estocolmo)
路 no al intercambio de informaci贸n con los Estados Unidos o cualquier otra naci贸n que carezca de derechos humanos efectivos.

2. Evaluaci贸n de los poderes de vigilancia existentes

Pedimos una revisi贸n independiente de todos los poderes de vigilancia existentes en cuanto a su efectividad y efectos colaterales da帽inos.

3. Moratoria sobre nuevos poderes de vigilancia

A consecuencia del armamento para la seguridad nacional de los 煤ltimos a帽os, exigimos que se detengan de forma inmediata las leyes de seguridad nacional que restrinjan m谩s libertades civiles.

4. Garantizar la libertad de expresi贸n, de di谩logo y de informaci贸n en Internet.

路 no a las restricciones al acceso a Internet por parte de instituciones gubernamentales o proveedores del servicio de Internet (ISP)
路 prohibir la instalaci贸n de la infraestructura de filtrado en las redes de los ISP.
路 s贸lo jueces independientes e imparciales pueden solicitar la eliminaci贸n de contenido en Internet.
路 crear un derecho total a la cita multimedia, indispensable hoy dia para el debate p煤blico en democracia.
路 proteger los lugares habituales de expresi贸n en Internet (sitios participativos, foros, comentarios en blogs) amenazados hoy d铆a por leyes inadecuadas que fomentan la autocensura (efecto disuasorio)

M谩s informaci贸n

En nuestra wiki se puede encontrar informaci贸n sobre pa铆ses participantes y eventos planificados:

Amsterdam (Holanda)
Berl铆n (Alemania)
Buenos Aires (Argentina)
Guatemala (Guatemala)
Helsinki (Finlandia)
Praga (Rep煤blica Checa)
Sof铆a (Bulgaria)
Estocolmo (Suecia)
m谩s ciudades/unirse...

Leer el wiki

Contacta

Lista internacional de correo para coordinar 聯Libertad, no Miedo 2009聰 :

https://listes.globenet.org/listinfo/fnf2008

Oficina de coordinaci贸n en Berl铆n para activistas y voluntarios: Hessische Stra脽e 10, 10115 Berlin,
tel. +49 (0)30/4882 0640 or +49 (0)30/4882 0641, e-mail kontakt@vorratsdatenspeicherung.de.

Enlace directo a esta p谩gina