Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

隆Debemos proteger la Neutralidad de la Red en Europa!

隆Debemos proteger la Neutralidad de la Red en Europa!


Organizaciones de toda Europa comparten su preocupaci贸n de ver a la Neutralidad de la Red sacrificada durante el procedimiento de conciliaci贸n de las directivas del Paquete Telecom de la U.E. Estas organizaciones han enviado esta carta a los Eurodiputados, inst谩ndoles a que pasen a la acci贸n de manera decisiva para garantizar una Internet libre, abierta e innovadora, y para salvaguardar las libertades fundamentales de los ciudadanos europeos.

隆Debemos proteger la Neutralidad de Red en Europa!

Carta abierta al Parlamento Europeo

La Neutralidad de Red ha sido un catalizador indispensable para la competencia, la innovaci贸n y las libertades fundamentales en el entorno digital. Una Internet neutral asegura que los usuarios no se enfrentan a condiciones que limiten el acceso a aplicaciones y servicios. As铆 mismo, excluye cualquier discriminaci贸n por raz贸n de origen, destino o contenido real de la informaci贸n que se transmite por la red

Gracias a este principio, nuestra sociedad construy贸 Internet de manera colectiva tal y como lo conocemos hoy. Salvo en algunos reg铆menes totalitarios, todo el mundo tiene acceso a la misma Internet, e incluso el m谩s peque帽o de los emprendedores est谩 en igualdad de condiciones con las empresas l铆deres a nivel mundial. Adem谩s, la Neutralidad de Red estimula el c铆rculo virtuoso de un modelo de desarrollo basado en el crecimiento de una red com煤n de comunicaciones que proporciona nuevos usos y herramientas, de manera opuesta a una dependiente de las inversiones en el filtrado y el control. S贸lo bajo tales condiciones Internet mejora continuamente nuestras sociedades, mejorando la libertad --inclu铆da la libertad de expresi贸n y comunicaci贸n-- y permite unos mercados m谩s creativos y eficientes.

Sin embargo, la Neutralidad de Red se encuentra ahora amenazada por los operadores de telecomunicaciones y las industrias de contenidos que encuentran oportunidades de negocio en la discriminaci贸n, el filtrado o la priorizaci贸n de la informaci贸n que fluye por las redes. Este tipo de pr谩cticas discriminatorias, perjudiciales tanto para el usuario como para la innovaci贸n, est谩n apareciendo por toda Europa. Ning煤n tribunal ni regulador parece tener las herramientas adecuadas para contrarrestar estos comportamientos y preservar el inter茅s general. Algunas disposiciones presentadas en el Paquete Telecom podr铆an incluso incentivar tales pr谩cticas.

Los que hemos firmado esta carta abierta instamos al Parlamento Europeo a proteger la libertad de recibir y distribuir contenido, as铆 como a usar servicios y aplicaciones sin interferencias de actores privados. Pedimos a los Eurodiputados que act煤en de manera decisiva durante las negociaciones en curso del Paquete Telecom para garantizar una Internet libre, abierta e innovadora y para salvaguardar las libertades fundamentales de los ciudadanos europeos.

Las organizaciones que deseen adherirse pueden firmar esta carta en el formulario que se encuentra en esta p谩gina proporcionando adem谩s una breve descripci贸n de la organizaci贸n, o bien enviando un e-mail manifestando su deseo de suscribirla a: signature@laquadrature.net

Asociaci贸n de Internautas