Asociaci贸n de Internautas

Logo 1

Chiquillo quiere que el modelo espa帽ol para 2010 en la UE sea el de la libertad en la red

Chiquillo quiere que el modelo espa帽ol para 2010 en la UE sea el de la libertad en la red


El senador del GPP por Valencia, Jos茅 M陋 Chiquillo, formul贸 ayer una pregunta, en el pleno de la C谩mara Alta, al ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebasti谩n, para saber c贸mo tiene previsto el Gobierno conseguir la regulaci贸n de las descargas en Internet.

Chiquillo comenz贸 su intervenci贸n diciendo que el Gobierno tendr谩 que tomar la iniciativa 聯despu茅s del bloqueo o ruptura de las negociaciones entre el sector cultural y las compa帽铆as telef贸nicas, en las que los usuarios e internautas han sido convidados de piedra, a pesar de las declaraciones en las que manifestaban su voluntad de escuchar y dar participaci贸n a todos聰.

聯El objetivo debe ser reconciliar los intereses de la propiedad intelectual y de los usuarios de Internet聰

聯Sobre la regulaci贸n de las descargas en Internet 聳continu贸 el senador popular- pueden intervenir y regular por decreto, sin dar participaci贸n; o proponer iniciativas legislativas y cambiar la legislaci贸n; o dejar las cosas como est谩n, con una legislaci贸n vigente que da garant铆as legales a los usuarios que descargan archivos y que tan s贸lo comparten cultura sin 谩nimo de lucro, a los que no se puede perseguir聰.

A continuaci贸n, el senador valenciano enumer贸 alguna de las solicitudes del Grupo Popular: 聯que se implique a las asociaciones de consumidores y usuarios e internautas; que no pretendan importar modelos que conlleven la suspensi贸n de la conexi贸n a Internet, previo aviso; que no pongan en manos de autoridades administrativas el control de las descargas; que la potestad para el control y posible corte de acceso a Internet sea siempre una decisi贸n judicial;que se respete el derecho a la libertad de expresi贸n y a la presunci贸n de inocencia, derechos que impiden que un organismo administrativo pueda imponer como sanci贸n el corte de la conexi贸n a Internet; y que la 煤nica autoridad competente garante de esos derechos sea el poder judicial聰.

El senador popular pidi贸 al ministro que no sacrifique la libertad de los internautas

聯No olviden 聳continu贸 Jos茅 M陋 Chiquillo- que compartir cultura sin 谩nimo de lucro no conlleva delito contra la propiedad intelectual; adem谩s, a los internautas les asiste el art潞 18 de la Constituci贸n Espa帽ola聰.

El senador popular dijo que 聯reconciliar los intereses de la propiedad intelectual y de los usuarios de Internet debe ser el objetivo. Siempre defenderemos una justa remuneraci贸n a los creadores, pero desde el respeto a los derechos y libertades de los internautas; y combatiremos cualquier intento de que una autoridad administrativa corte 聳sin autorizaci贸n judicial- el acceso a Internet de los usuarios聰.

Para finalizar, Chiquillo pidi贸 que el modelo espa帽ol que pregona Zapatero para 2010 en la UE 聯sea el de la libertad y no el del recorte de derechos en la red. Aunque se lo pida Obama 聳a帽adi贸- no sacrifiquen la libertad de los internautas. Usted sabe, como yo, que a m谩s Internet, m谩s descargas聰.

Reproducido de : TuSenado.com